Aer Lingus firma una alianza con Costa del Sol.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol y la aerolínea irlandesa Aer Lingus han suscrito una alianza estratégica, en el marco de la World Travel Market, con el objetivo de estimular el número de llegadas procedentes tanto de Irlanda como de Reino Unido para lo que resta de 2009 y comienzos del 2010.

El acuerdo está formado por varias acciones que, hasta el momento, la aerolínea no había desarrollado con ningún otro destino turístico, con lo que Costa del Sol será el primero de ellos que lleve a cabo una acción de tal magnitud junto con esta compañía irlandesa compartiendo objetivos comunes.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Pendón, ha manifestado la importancia del mismo ya que el convenio ratifica la apuesta que Aer Lingus hace por nuestro destino en el sentido de que aumentan el número de plazas a Málaga.

Para 2009 se prevé un total de 730.000 asientos, contando con los vuelos de Gatwick (Londres) y un aumento del 12% para 2010, hasta 815.000 plazas. Las expectativas de ocupación para el destino Málaga son siempre muy altas, con una media del 80% o mayor.

La ruta entre la capital malagueña y la londinense operará este invierno dos veces por semana, incrementando a tres frecuencias diarias durante el verano de 2010. En este punto, destacaron que es una ruta que está funcionando «estupendamente» desde que se pusiera en marcha en abril de 2009.

El acuerdo se ha suscrito entre Charmaine Duffy, directora de marketing para Europa y el presidente de la entidad, Salvador Pendón. También han asistido a la firma Valerie Ward, jefa de ventas para Irlanda, Aisling Lyons, jefa de ventas para España y Portugal.

Este acuerdo que se basa en publicidad on y off line tiene, según el presidente, voluntad de continuidad y busca la recuperación del mercado británico, un mercado que siempre ha sido determinante y que se está comportando bien, según Pendón, pues los datos del Patronato ponen de manifiesto que el decrecimiento sufrido ha sido sólo la mitad que en el resto de Andalucía, un 6,7%.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.