PARKER INCLUYE AL GENUINO RIOJA “SIGLO” ENTRE LOS MEJORES.

Siglo Gran Reserva 2000, Siglo Reserva 2004 y Siglo Saco Crianza 2006 de Bodegas AGE (D.O.Ca. Rioja) han sido incluidos en la “Lista de los Mejores Vinos de España 2010” de la afamada publicación “The Wine Advocate” perteneciente a Robert Parker, prestigioso crítico norteamericano y todo un referente mundial en la crítica del vino.
Siglo Gran Reserva 2000, Siglo Reserva 2004 y Siglo Saco Crianza 2006 han obtenido 92, 91 y 89 puntos respectivamente. El gurú del vino resalta de Siglo Gran Reserva 2000 que “posee un perfume aún más cautivador” y que por sus características es un “vino de gran finura del estilo tradicional de Rioja”; de Siglo Reserva 2004 afirma que “se trata de un gran valor” que “tiene una excelente profundidad, sabores maduros, una textura aterciopelada, afrutado y un largo, puro final” y considera que Siglo Saco Crianza 2006 –reconocido por el saco que viste su botella- “muestra una elegante personalidad con amplia fruta dulce, impecable, equilibrado y una excelente longitud”

Para elaborar la lista de los mejores vinos de este año, la revista ha realizado la cata de 1.114 caldos españoles. Parker desarrolló un sistema denominado «The Wine Advocate Rating System», que utiliza una escala de 50 a 100 puntos para medir la calidad de un vino. Entre 90 y 95 puntos, se habla de un vino sobresaliente, adecuado para beber en un corto plazo y entre 80 y 89 puntos, es un vino por encima de la media.

Sobre Siglo
Siglo es el Rioja más vendido en Japón y tiene una posición destacada en otros mercados internacionales como México, Bélgica y Países Nórdicos. Es considerado en el mundo símbolo de Rioja, fruto de la tradición, la artesanía y la protección del vino. Siglo fue la primera marca en utilizar la botella borgoña siendo hoy en día uno de los pocos vinos que sigue manteniéndola. Actualmente es una de las diez marcas de Rioja más vendidas en el sector de la Alimentación en España, confirmando así el reconocimiento del consumidor a un vino de calidad y con la mejor calidad/precio.

Sobre Bodegas AGE
AGE nace en 1881 de la herencia de tres antiguas bodegas familiares con una larga tradición vitivinícola. Su solera se hace patente en la antigua nave de Don Félix de Azpilicueta o en el paraíso de la bodega, que conserva las primeras ediciones de sus vinos. Vinos que han surgido de viñedos situados en La Rioja Alta, Baja y Alavesa donde las uvas Tempranillo, Mazuelo y Graciano nacen con todo su potencial de aroma y sensaciones en boca. Sus métodos tradicionales han hecho posible la pervivencia y gloria de vinos emblemáticos como Siglo. www.bodegasage.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.