La historia de Madrid y el Ratoncito Pérez

Los principales rincones del centro histórico y el entrañable Ratoncito Pérez son los protagonistas del Programa de Visitas Imprescindibles de Madrid que finaliza el próximo día 15 de septiembre. Esta iniciativa del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ofrece a madrileños y visitantes dos rutas guiadas, La historia imprescindible de Madrid, en español e inglés, y El Ratoncito Pérez y Madrid, en español, de martes a domingo.

La historia de Madrid y el Ratoncito Pérez

La historia de Madrid y el Ratoncito Pérez

El objetivo es invitar a descubrir el centro histórico y poner en valor sus atractivos, mostrando de una forma innovadora los aspectos más relevantes, anecdóticos e, incluso, desconocidos de la historia y cultura de la ciudad. En total, se van a desarrollar 39 rutas durante la primera quincena de septiembre. Al igual que este verano, los guías oficiales realizarán estos recorridos, que tienen una duración aproximada de dos horas y cuya entrada tiene un coste de tres euros, para grupos de un máximo de 20 personas.

La visita Historia imprescindible de Madrid muestra el Madrid más monumental y tradicional. Desde la Cava Baja, con el Madrid más medieval se hace un recorrido hasta el Palacio Real que termina en la Puerta de Sol, emblema de la ciudad moderna. Comercios tradicionales, iglesias, conventos, mesones, palacios, teatros y la muralla árabe forman parte de esta ruta.

El Ratoncito Pérez y Madrid es la visita familiar que descubre la vinculación de la ciudad con este personaje del que todos los niños esperan un regalo cuando se les cae un diente.

El itinerario es la historia de Alfonso XIII niño y el Ratón Pérez que creó el Padre Coloma para enseñar al futuro rey valores como la valentía, el cuidado de sus súbditos o la generosidad. Este viaje que el pequeño rey Buby realizó de la mano del Ratón Pérez incluye la plaza de Oriente, el Teatro Real y la plaza de Isabel II, las calles Arenal y Bordadores, el pasadizo de San Ginés, la calle Mayor y la Puerta del Sol, así como la calle Arenal, donde se encuentra la Casa Museo Ratón Pérez.

Las entradas para ambas visitas se pueden adquirir presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (plaza Mayor, 27) y de forma online.

Quizá también te guste...