SABOREA LA COCINA ASTURIANA EN EL HOTEL PALACIO DE CUTRE

Su Restaurante, miembro del selecto club “Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica” propone una incursión en el acervo histórico de la región a través de la cocina.

El Hotel Palacio de Cutre, un establecimiento construido a partir de un antiguo palacio del siglo XVI, continúa su apuesta por la gastronomía tradicional a través de originales creaciones culinarias en las que se recoge toda la esencia de la cocina asturiana y donde prima, ante todo, la calidad de los productos ofrecidos y el servicio dado al cliente. Con nuevas variedades de recetas ancestrales, el Restaurante del Hotel Palacio de Cutre es, sin duda, una de las mejores propuestas para conocer lo mejor de la gastronomía del Principado en un escenario único.

Consciente de que la gastronomía es parte imprescindible para el viajero interesado en descubrir el verdadero espíritu de cada rincón, el Hotel Palacio de Cutre siempre ha cuidado al máximo esta faceta, apostando por la calidad y recopilando recetas tradicionales para ofrecer lo más auténtico de una cocina que ha perdurado hasta hoy gracias a la transmisión generacional. Así, el Hotel Palacio de Cutre, un señorial establecimiento construido en un edificio del siglo XVI situado en la ladera meridional del Valle del Sueve, se convierte en uno de los destinos perfectos y con más encanto para descubrir la verdadera esencia asturiana.

La cocina que ofrece el Hotel Palacio de Cutre justifica por sí sola una visita a un establecimiento que, además, sorprenderá por su calidez, su decoración y su atmósfera romántica fuera de tiempo. Una cocina de honda impronta astur, recuerdo de aquella creada al calor del llar, con connotaciones de otros tiempos, de olor a valle húmedo y brumoso y, al mismo tiempo, salpicada de notas modernas.

De esta forma, la carta de su Restaurante, antiguo llagar del palacio, oferta una cuidada y selecta lista de productos tradicionales elaborados en vanguardistas recetas. En los entrantes encontramos los Tortos de Maíz con Foie y Virutas de Jamón Ibérico o el Revuelto de Setas Asturianas con Queso Beyos; exquisitos pescados como el Pixin con Patatas al Azafrán y Salsa de Almendras y sabrosas carnes como el Cabrito Asado con Patatinos y Pimientos, el Pitu de Caleya guisado al Vino Tino o el Faisán relleno de Setas y Foie con Puré de Pera. Entre los postres, de preparación artesanal, destacan el Arroz con Leche de los de Antes, el Parfait de Queso con Melocotón Tostado o las Milhojas de Bizcocho con Chocolate y Biscuit de Castaña. Sugerentes platos que le hicieron merecedor de la Mención Especial 2006 tras la auditoría de control de calidad del selecto club «Mesas de Asturias. Excelencia Gastronómica” al que pertenece.

En definitiva, un establecimiento de obligada referencia poseedor de la prestigiosa Q de Calidad Turística y miembro del Club de Casonas Asturianas, donde disfrutar de lo mejor de la cocina asturiana y donde la degustación de cada plato se convierte en una experiencia única e inigualable.

Tfno. de información y reservas: 985 70 80 72.

www.palaciodecutre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.