Conectar con la naturaleza en Irlanda


Irlanda tiene cientos de rutas senderistas a lo largo y ancho de toda la isla para disfrutar de sus paisajes, historia y cultura en una fusión única con la naturaleza. La Isla Esmeralda es un paraíso natural con paisajes increíbles y una biodiversidad cautivadora. Turismo de Irlanda propone conocer la isla desde una perspectiva diferente a través de alguna de las rutas senderistas repartidas por toda su geografía. Montañas, valles señoriales, bosques frondosos, acantilados, carreteras serpenteantes, costas, ríos o lagos, son numerosos los caminos y senderos en Irlanda al alcance de la mano para todos los públicos, desde familias con niños a senderistas experimentados.

senderismoirlanda

Irlanda nunca deja de sorprender al visitante gracias, en parte, a su naturaleza. Las rutas por la costa son una opción estupenda para contemplar el tándem perfecto que crea la tierra con el mar. De hecho, la Ruta Costera del Atlántico, que recorre toda la costa oeste desde el Condado de Donegal hasta el de Cork, y la Costa de la Calzada son dos opciones magníficas donde encontrar rutas senderistas.

Un paseo entre el cielo y la tierra

Las penínsulas de Dingle, Inishowen o Beara tienen algunas de las montañas más bonitas y el terreno más suave que se puede encontrar en la isla. Asimismo, las islas también tienen un encanto especial para hacer rutas senderistas, como es el caso de las islas Aran en Galway, Tory en Donegal o Rathlin en Antrim. El sentirse rodeado por el mar y a la vez cautivado por la esencia de lo terrenal será una experiencia difícil de superar.

Senderos a través de montañas espectaculares

Entre las montañas de Irlanda destacan por su belleza las de Mourne, en Irlanda del Norte, donde se rodaron las Crónicas de Narnia. Aquellos que quieran dejarse cautivar por el valle de Glendalough, que forma parte del Ancestral Este de Irlanda, podrán hacerlo a pie a través de la ruta Wicklow Way, que atraviesa los paisajes espectaculares del parque nacional. Asimismo, el itinerario circular Kerry Way, que es uno de los más largos de Irlanda con más de 200 km, que comienza y finaliza en Killarney rodeando todo el Anillo de Kerry.

Diversión y naturaleza para toda la familia

Las opciones para disfrutar de la naturaleza en Irlanda con los más pequeños son muy variadas. Un puente colgante de 9 metros, túneles subterráneos y torres irlandesas serán algunos de los atractivos que las familias encontrarán en el parque forestal de Lough Key, en el Condado de Roscommon. Por su parte, el Condado de Cork cuenta con diversas opciones como un jardín de esculturas a las afueras de Glengarriff, un paseo por unas colinas desiertas junto a ovejas autóctonas en Beara Way o un gran parque forestal en Gougane Barra.

Irlanda es una isla que invita a vestirse con ropa de deporte y a calzarse las botas para descubrirla paso a paso. Los paisajes bucólicos y el manto verde esmeralda que cubre casi toda su superficie no dejarán indiferente a nadie.

Más información: www.turismodeirlanda.com

Quizá también te guste...