
La terapia Cryo se desarrolló en Japón a finales de 1800. Originalmente este tratamiento se empleaba para aliviar dolores de reuma. Un siglo más tarde médicos deportivos redescubrieron esta terapia y lo aplicaron en sus tratamientos rutinarios a los atletas y en rehabilitaciones. Poco después, especialistas en salud reconocieron los efectos positivos de los tratamientos de frío en casos de insomnio, estrés y enfermedades de la piel, entre otras.
Con tres minutos a -110ºC ganas vitalidad
Únicamente provistos de bañador, gorro, guantes y calcetines, los clientes del Haiko Spa han de caminar por dos habitaciones aisladas térmicamente con temperaturas de -30 y -60ºC, antes de entrar en la sala ‘Super Cold’ de -110ºC donde pasan de uno a tres minutos, dependiendo del tratamiento.
Personal cualificado de Haiko Spa supervisa todas las sesiones y las reacciones del cuerpo, que bajan a temperaturas en torno a los a 3 – 4ºC. Este descenso termal estimula el sistema nervioso y genera reacciones positivas en los sistemas circulatorio, inmunológico, endocrino y central. La primera sesión aporta una sensación de placer y ánimo físico, y los tratamientos de enfermedades específicas necesitan al menos tres sesiones para conseguir resultados permanentes.
Para reservar los tratamientos de Haiko Spa se recomienda pedir cita previa al correo electrónico hoitovaraamo@haikko.fi
Más información en: www.haikko.fi/kylpyla/en_GB/cold_treatment/
Más información para viajar a Finlandia: www.visitfinland.com