RUMBO A ALBANIA de Eladi Romero y Salvador Martínez.

Albania es un país que por fin ha salido de las más delirantes y oscuras sombras estalinistas. De él no conocemos nada más que sus playas sembradas de hilo espinoso y búnkeres abandonados.
Pero el viajero que ha usado alguna vez nuestras guías para descubrir tierras recónditas seguro que sospecha que detrás del derruido muro albanés hay un país virgen, con un capital histórico y paisajístico de primer orden. No en vano la cultura albanesa suma más de 2.000 años de historia. Sus espacios naturales, ajenos aún a la explotación indiscriminada, conjugan con armonía montañas alpinas, playas intactas, ciudades con cascos históricos imperecederos, buena gastronomía y una hospitalidad inusual.

El magnetismo del país es irresistible y, según los autores de esta guía, la alegría de comprobar que en la mismísima Europa aún se pueden encontrar lugares inexplorados, es un placer ineludible para los amantes del viaje y la cultura.

Eladi Romero es doctor en Historia. Autor de varias novelas, ha publicado en esta editorial, entre otras, las celebradas guías Rumbo a Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Malta y Lugares de memoria e itinerarios de la guerra civil española.

Salvador Martínez es profesor de Historia, Geografía y Sociología y viajero vocacional. En Laertes ha publicado Rumbo a Francia y los Pirineos, Bretaña, Córcega y Cantabria, entre otras guías de viaje.

FICHA TÉCNICA
Materia: Guía de viajes
colección: Rumbo a, 75
isbn: 978-84-7584-675-0
págs: 242
pvp: 18.72 € / 19.50 €

Laertes editorial
C/Virtut, núm 8, baixos
08012 Barcelona
T: 93 218 70 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.