BODEGAS LA EMPERATRIZ PRESENTA SU NUEVO «PARCELA Nº1» EN ALIMENTARIA 2010.

Bodegas La Emperatriz presentará en Alimentaria 2010 su nuevo vino Finca La Emperatriz Parcela nº1 2007, que se sitúa a partir de ahora en lo más alto de su gama.

Parcela nº1 es el nombre del nuevo vino top de Bodegas La Emperatriz. En su primera añada, 2007, este vino de color rojo frambuesa y corazón negro tiene nariz compleja: un encuentro armónico de fruta madura, notas licorosas, torrefactos, especias. Intenso en boca, concentrado, robusto, redondo y de gran volumen. En definitiva, un vino diseñado para posicionarse justamente en lo alto de la gama de vinos de La Emperatriz y que expresa a la perfección el suelo del que procede.

En efecto, Finca La Emperatriz Parcela nº1 debe su nombre a las 5,5 Ha. de viñedo que se encuentran en el centro de la finca de 101 Ha. que esta bodega tiene en la DOCa Rioja. En esa parcela crecen las cepas de Tempranillo más viejas de la finca, plantadas hace 65 años; de entre ellas, se seleccionan exclusivamente aquellas que producen un máximo de 4 racimos por cepa.

Como procede al tratarse de un vino de gama alta, la vendimia se realizó manualmente en cajas de 15 kg, y tras pasar la noche en cámara frigorífica, llegó a la mesa de selección a la mañana siguiente. Una vez eliminados hojas y granos que no estuvieran en perfecto estado, la uva se trasladó a un cubillo de madera de 5000 kg, donde tuvo lugar la fermentación. Siguió un proceso de 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, tras lo cual el vino se embotelló sin clarificar ni estabilizar.

Bodegas La Emperatriz aprovechará el marco de Alimentaria para presentar este nuevo Parcela nº1. Este evento constituye un contexto perfecto para dar a conocer sus vinos, ya que reúne en cada edición a un copioso número de profesionales del vino, tanto del ámbito nacional como internacional. La Emperatriz ha concebido su stand F260 como un set de cata, donde los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz (propietarios de la bodega) y David González (director técnico) atenderán personalmente a todos aquellos que quieran conocer la filosofía y los vinos elaborados por La Emperatriz.

Bodegas La Emperatriz estará presente en el Stand F260 del Salón Intervin de Alimentaria 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.