TRYP HOTELES Y FEAM FIRMAN UN ACUERDO PARA PROMOVER EL TURISMO CULTURAL SOSTENIBLE.

Sol Meliá, primera “Compañía Hotelera de la Biosfera”, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) para dinamizar y promocionar el patrimonio local, en el marco de su política de sostenibilidad, a través de un programa de conocimiento y fomento de la oferta cultural en los establecimientos de la marca urbana TRYP.

El convenio, firmado hoy por el vicepresidente de la compañía, Sebastián Escarrer, y por la presidenta de la Federación, Ana Luisa Delclaux, prevé la puesta en marcha de un programa piloto en todos los hoteles Tryp en Madrid con las siguientes áreas de actuación:

• Concienciar a los colaboradores de los hoteles de su papel en la defensa y difusión del patrimonio local y de un turismo sostenible.
• Fomentar la relación entre los diferentes agentes turísticos y culturales locales.
• Mejorar el conocimiento de la oferta cultural local a través de visitas personalizadas y formación adecuada.
• Promocionar y difundir dicha oferta. Creación de información específica para los visitantes con recomendación de visitas, datos básicos de cada Museo, horarios, gestión de entradas, etcétera.
• Fomentar y patrocinar la labor de la FEAM.

Estas medidas se desarrollarán inicialmente en Madrid e irán extendiéndose a otras ciudades con nuevas iniciativas que apoyen sus objetivos y redunden en los beneficios que obtienen los clientes de los hoteles y los Amigos de los Museos.

El convenio, suscrito hoy “Día Internacional de los Museos”, viene a reforzar el compromiso de la compañía en el desarrollo de un turismo responsable y sostenible; trabajo que constituye uno de los pilares de la estrategia actual de Sol Meliá y que le ha valido la certificación de primera “Compañía Hotelera de la Biosfera” por el Instituto de Turismo Responsable, avalado por la UNESCO; un reconocimiento de triple dimensión: medioambiental, social y cultural.

En el marco cultural, Tryp Hoteles ya ha desarrollado el programa “Ser Experto en la Ciudad”, una herramienta interna que estimula el conocimiento de la oferta cultural local entre sus empleados para trasmitir los valores del patrimonio a sus clientes.

La Federación Española de Amigos de los Museos tiene por objeto principal la promoción de la relación que afecta al conocimiento, uso y disfrute de la oferta y acervo cultural contenido en el conjunto de los museos españoles con la sociedad general. Recientemente ha promovido junto con el ICOM la “Declaración en pro de un turismo cultural sostenible”, en virtud de la cual, tanto los museos como los grupos de Amigos de los mismos, se comprometen a difundir la necesidad de gestionar el turismo cultural de forma sostenible y respetuosa con el entorno.

Durante la firma del acuerdo, que ha tenido lugar esta mañana en el céntrico hotel Tryp Ambassador de Madrid, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, aseguró que “el patrimonio cultural español es una ventaja competitiva que debemos aprovechar para liderar el sector, apostando por fórmulas más innovadoras y sostenibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.