Turismo activo en Kainuu.

La Región de Kainuu cuenta con numerosos e interesantes centros vacacionales como Vuokatti, Wild Taiga (Kuhmo y Suomussalmi), la ciudad de Kajaani con los municipios que circundan el Lago Oulujärvi, así como Ukkohalla y Paljakka.
Kainuu (en sueco: Kajanaland) es una región de Finlandia situada en el centro-este del país y cuya capital es Kajaani. Limita con las regiones de Ostrobothnia del Norte, Karelia del Norte, Savonia del Norte y Karelia (región incorporada a Rusia al concluir la II Guerra Mundial). Cada zona tiene sus propias características y una apariencia única, y encontramos desde centros culturales hasta modernos balnearios. Y lo mejor de todo, están situados tan cerca unos de otros que se pueden hacer excursiones en coche de un día para ir un lugar a otro.

Las opciones de alojamiento varían desde campings de cinco estrellas, apartamentos y cabañas de calidad, hasta acogedores hoteles privados y hoteles spa de alto nivel. Quien busca paz y tranquilidad puede alquilar una isla completa o alojarse en el campo o en plena naturaleza.

Quienes visiten Kainuu en verano podrán conocer la historia local y la auténtica cultura finlandesa, la epopeya nacional El Kalevala, podrán disfrutar de la naturaleza en los parques nacionales y áreas recreativas de la zona, o participar en los eventos musicales y deportivos internacionales. El Kalevala Spirit Experience Park, las ruinas del Castillo de Kajaani o el Museo de la Guerra de Invierno son lugares de interés que merecen la pena visitar.

¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.