Una casa solariega del s. XVIII alberga un nuevo hotel en La Rioja

Gulliveria. Redaccíón. Jueves 22 de noviembre de 2007.
La localidad riojana de San Asensio cuenta con un nuevo hotel de 3 estrellas, ubicado en una casa solariega del siglo XVIII. El establecimiento, llamado La Capellanía, se encuentra “en un lugar estratégico” para poder disfrutar “de las numerosas actividades relacionadas con el enoturismo”, según explica la compañía.

El establecimiento cuenta con un total de ocho habitaciones, todas ellas equipadas con dvd y conexión a internet. El establecimiento debe su nombre al capellán San Asensio Aguiriano, que en 1798 mandó construir la casa. El inmueble, catalogado como casa solariega, posee rasgos habituales en la arquitectura barroca riojana, como la rejería de hierro del siglo XVIII. En su interior “destacan la cúpula que corona la caja de la escalera y el forjado de las bovedillas con vigas de madera”, explican fuentes del establecimiento.


La Capellanía se encuentra a 33 kilómetros de la capital riojana, lo que permite tener en un radio aproximado de 30 kilómetros, puntos turísticos de interés de la región como el Monasterio de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano, el Museo del Vino de Briones o los municipios de Haro y Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.