Comienza la temporada termal en Monfortinho

Las termas de Monfortinho han reabierto sus puertas esta semana para dar comienzo a la temporada termal. El agua, utilizada desde la época en la que la civilización romana se instalara en la Península Ibérica, contiene un componente que le hace única en la península.

Las termas de Monfortinho es uno de los balnearios más reconocidos de Europa gracias a las propiedades de su agua, la cual nace en la Sierra de Penha Garcia a una temperatura de 29° C. Tiene alta proporción en sílice, un pH de 5,45 y un elevado potencial redox, siendo éstos elementos los principales responsables de la regeneración de la piel. Además es hipo mineralizada, bicarbonatada, sódica, cálcica y magnésica, acelerando la recuperación de la piel y el cabello y beneficiosas para el organismo.

Comienza la temporada termal en Monfortinho
Comienza la temporada termal en Monfortinho

Por tanto, la lista de indicaciones terapéuticas del agua de estas termas es relevante. Hein Demyttenaere, Director General de la cadena Ô Hotels & Resorts que dirige el hotel Ô Fonte Santa, tiene una amplia experiencia en tratamientos termales y asegura que “sólo el agua ayuda a la recuperación de forma rápida y efectiva en diversas patologías digestivas, dermatológicas, respiratorias, reumatológicas y en tratamientos de belleza y relax ”.

Para que la visita a las Termas sea una experiencia completa, a tan sólo 200 metros se encuentra el hotel Ô Fonte Santa, un remanso de paz situado en medio de la naturaleza de Monfortinho. Un hotel de lujo situado en la frontera de Portugal y España, donde puedes completar la experiencia termal con sus intalaciones SPA Land-e-Scape (sauna y baño turco), piscina panorámica y gastronomía de autor con productos propios de la región. Las Termas y Ô Fonte Santa componen una combinación ideal para pasar un fin de semana placentero y relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.