Okashi Sanda, primer restaurante japonés de Madrid apto para celiacos


Okashi Sanda, además de ser el primer restaurante japonés de Madrid en elaborar cocina sin gluten, sin lácteo ni derivados y sin azúcares refinados, ha sido también el primer japonés en pasar el protocolo de seguridad alimentaria de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), que lo incluye en la lista de restaurantes aptos para celiacos.

Además de por su apuesta sin gluten, Okashi Sanda se caracteriza por ofrecer cocina casera tradicional y repostería japonesa. Ni sushi ni sashimi ni muchos de los platos que, popular y erróneamente, consideramos como la única base de la gastronomía tradicional nipona. Esto incluye platos como Takoyaki (bolitas tradicionales rellenas de pulpo), Okonomiyaki ( conocido como la pizza japonesa) o Katsu-kare (adaptación japonesa del curry indio, que importaron al país los ingleses en los años 20´s). También repostería como brownie de chocolate y matcha (té verde molido) y varias recetas japonesas de tartas. La propietaria y chef de Okashi Sanda, Tamara Ishihara, de origen hispano-japonés, trató de trasladar los sabores y olores de su infancia en Sanda, Japón, al centro de Madrid, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

Okashi Sanda, primer restaurante japonés de Madrid apto para celiacos

Okashi Sanda, primer restaurante japonés de Madrid apto para celiacos

“Después de muchos meses de trabajo, por fin hemos pasado el protocolo de seguridad alimentaria de FACE, que nos permite ser un restaurante donde las personas con celiaquía se sientan totalmente seguras y tranquilas” comenta la chef y propietaria del restaurante.

El examen fue realizado el pasado 30 de marzo de 2016, por la asociación Madrid sin Gluten, que se encargan de verificar a los restaurantes sin gluten en la comunidad.

Maika Jiménez, Presidenta de la asociación en Madrid, tras el encuentro con Okashi Sanda, aseguró que “Okashi Sanda es el primer restaurante de la Comunidad de Madrid en pasar el protocolo de FACE”.

Okashi Sanda abrió sus puertas en La Latina, en 2008, pero acaba de reubicar su establecimiento en el madrileño barrio de Malasaña, en la calle San Vicente Ferrer 22, coincidiendo con su nueva apuesta gastronómica sin gluten, sin lácteo ni derivados y sin azúcar refinado.

Okashi Sanda
C/ San Vicente Ferrer 22
13:30 a 23:00
913 654 402

Quizá también te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.