Sevilla celebra sus Jornadas gastronómicas de setas y caza

Más de 40 hoteles y restaurantes de Sevilla y su provincia se sumarán a las Jornadas Gastronómicas ‘La Caza y las Setas’, organizadas por Prodetur y que tendrán lugar del 22 al 30 de noviembre con la colaboración de las asociaciones de Hostelería y de Hoteles de Sevilla.

Durante esa semana, los establecimientos participantes ofrecerán, además de su carta habitual, un menú especialmente diseñado para esta iniciativa. Este menú, contenido en una carpetilla con el distintivo de las jornadas, consistirá en platos elaborados a base de setas y de productos de la caza.

Las Jornadas, que fueron presentadas esta semana por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tienen como objetivo ‘fomentar la gastronomía de la provincia, la tradición, la fusión y la vanguardia en la variedad de sus platos, así como la riqueza gastronómica de los productos autóctonos empleados’.

En cuanto a la actividad micológica, Villalobos destacó que ‘Andalucía es la región con mayor diversidad de especies fúngicas, unas 2.000′, y señaló que en la Sierra Norte de Sevilla, junto con la Sierra de Huelva, se concentran la mayor parte de ellas con un total de 653 especies diferentes de setas.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.