Nueva tasa a turistas por visitar la Amazonía Brasileña

Los turistas que, en Brasil, visiten las comarcas amazónicas, deberán realizar una aportación valorada en un dólar por día, como campaña de concienciación ‘en defensa del medio ambiente’.

Así, quienes visiten el área brasileña de la Amazonía van a ser invitados a pagar una donación de 1 dólar por cada noche que permanezcan en la zona y esos recursos serán destinados a financiar planes de defensa del medio ambiente.

Este anuncio fue efectuado por el secretario ejecutivo de la Fundación Amazonia Sustentable, Virgilio Viana, dentro de su intervención en el seminario Cambios Climáticos, Crisis Energética y Alimentaria – Desafíos al Desarrollo Sustentable.

El acuerdo fue cerrado con una gran red de hoteles amazónicos, que hará la propuesta a sus huéspedes.
La iniciativa prevé que cada turista sea invitado a dar voluntariamente 1 dólar en contrapartida a la energía eléctrica consumida por cada día de permanencia en el área y lo recaudado será destinado a acciones de defensa del ambiente.

De este modo se desarrollaría el primer proyecto certificado de financiación brasileña, destinada a paliar los efectos de emisiones de gas carbónicos derivadas de la deforestación y que se enmarca dentro de las disposiciones aprobadas en el Protocolo de Kioto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.