CARNAVAL DE LOULÉ: UN SIGLO DE FIESTA

Haz historia y apúntate a su 100 cumpleaños
¿Quieres disfrutar de un Carnaval original, auténtico y tradicional y que, además, haga historia? Los días 25, 26, 27 y 28 de febrero déjate caer por Loulé, en el Algarve portugués, la ocasión perfecta para descubrir el encanto de esta bonita localidad de interior y participar de uno de los eventos estrella de la región: el Carnaval de Loulé. Además, este año el Carnaval hará historia: ¡cumple cien años!

Cien años de CarnavalComo región de fuertes tradiciones, son muchas las localidades de Algarve que celebran con profusión y entusiasmo el Carnaval. Pero si hay unos carnavales famosos en Algarve ésos son los de Loulé, considerados los más antiguos de Portugal.

Además, este año el Carnaval se celebrará doblemente en Loulé: por ser Carnaval y por ser el número cien de su historia. El espectáculo está por lo tanto doblemente garantizado.

Para quien llega de nuevas a estos Carnavales, basta saber que el centro neurálgico de los festejos es la Avenida José da Costa Mealha, testigo de las escenas más vistosas y divertidas y los espectáculos más vibrantes. Quedarse allí garantiza no perderse nada.

Por la Avenida discurre el Gran Desfile de Carnaval, famoso a nivel mundial por sus carrozas alegóricas, sus escuelas de samba, sus «cabezudos» y, por supuesto, su sátira e ironía. El pasacalles está este año inspirado en el lema «Cien años es mucho tiempo» y promete ser un repaso al último siglo de la ciudad, cómo no, en clave de humor.

Tampoco faltarán este año en el Gran Desfile la sátira social, política y deportiva ni las bailarinas de samba, capaces de contagiar su ritmo a cuantos miren y aplaudan a su paso.

Junto al Gran Desfile de Carnaval, los otros reclamos estrella del programa son la tradicional y asombrosa Guerra de las Flores -espectáculo obligado para lugareños y visitantes-, y el Baile de la Comisión, que se celebrará las noches del 26 y 27 de febrero en el Palácio do NERA, que recreará la atmósfera de «Las mil y una noches» (imposible no ambientarse para la ocasión y apuntarse a una «danza del vientre»).

Como parte de los actos conmemorativos del centenario del Carnaval, este año se ha organizado el concurso de «Músicas de Carnaval Loulé 2006», cuya final se disputará el 25 de febrero en el Cine-Teatro Louletano.

Para aquellos que no quieran faltar a la cita, más información, datos útiles y buscador de alojamiento en http://www.visitalgarve.pt/PT/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.