A Quinta da Auga, el destino perfecto en Santiago de Compostela


A Quinta Da Auga, el único Relais & Châteaux de Galicia, es el resultado del cariño y la pasión que han puesto en él sus dos propietarias y anfitrionas: María Luisa García, arquitecta encargada del proyecto, su marido José Ramón Lorenzo y su hija Luisa Lorenzo, directora del hotel. Cautivados por la belleza y la ubicación privilegiada de una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, ambas decidieron hace unos años dejarlo todo para convertir el edificio en “un hotel de esos mágicos; cálido, elegante y en el que los viajeros no fueran clientes sino huéspedes”.

Así, el proyecto comenzó con la rehabilitación de las instalaciones que hoy albergan 51 habitaciones decoradas con obras de arte moderno, piezas de anticuario e infinitos detalles que le hacen a uno sentirse bienvenido, cómodo y especial. En definitiva, una fusión entre lo clásico, lo contemporáneo y ese atemporal arte de saber recibir y atender que se vive también en las zonas comunes del hotel.

A Quinta da Auga, el destino perfecto en Santiago de Compostela

A Quinta da Auga, el destino perfecto en Santiago de Compostela

HOTEL URBANO EN MEDIO DEL CAMPO
Aunque ubicado a sólo 3 kilómetros del casco histórico de Santiago de Compostela, de su cultura y de su incesante movimiento, A Quinta de Agua se encuentra arropado por la frondosidad de una finca de una hectárea en la que lo único que se escucha es el suave sonido del agua. Ésta, presente en cada esquina del edificio que está rodeado por fuentes, amplios jardines y el río Sar y que se integra en ese entorno de naturaleza bajo los parámetros de la sostenibilidad ambiental convirtiéndose en el primer hotel eco-natural de lujo en Santiago de Compostela.

Desde ese reducto de serenidad y relax el viajero tiene la posibilidad de conocer y vivir la zona a través de las múltiples actividades que se organizan desde el hotel: desde visitas a las bodegas y pazos gallegos, rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta, paseos en vela por la costa y las rías, visitas a artesanos locales, museos y pueblos con encanto y hasta clases de cocina, yoga o meditación. Aunque lo más probable, una vez llegado allí, es que no se quiera salir.

EL PODER DEL AGUA
Y es que entre las joyas que alberga esta quinta rehabilitada destaca su spa, equipado con piscina caliente de hidromasaje, hammam, sauna finlandesa, jacuzzi y flotarium. Un espacio ideal para abandonar tensiones y equilibrar emociones ya que todos sus tratamientos (tanto de hidroterapia como manuales) están basados en el uso de productos naturales y en los principios de la Medicina Tradicional China y Ayurvédica. Entre ellos hay propuestas para todos los gustos y momentos: para escapadas románticas en pareja (incluyendo la posibilidad de reservar su spa privado solo para dos), para olvidar el estrés en un fin de semana, para embarazadas, para desintoxicarse y hasta para aliviar al peregrino con un masaje de piernas, pies y espalda especialmente pensado para poner el broche de oro al recorrido.

RESTAURANTE FILIGRANA
Para completar la experiencia de sus huéspedes, A Quinta Da Auga cuenta con un restaurante en el que disfrutar de una cocina de base local y mirada de autor. En él su chef, Federico López Arcay, diseña una carta de temporada que se sustenta el mejor producto de kilómetro cero (carnes gallegas, mariscos y pescados salvajes principalmente) y en las recetas típicas gallegas (la empanada, el lacón con grelos, el pulpo con cachelos, el bacalao al horno en costra de broa o las filloas rellenas de arroz con leche) pero que pone técnica, creatividad e ingenio en cada una de sus elaboraciones y presentaciones. El resultado, una propuesta honesta pero diferente que permite conocer la riqueza y la idiosincrasia de la cocina gallega desde un prisma nuevo y sorprendente.

ANTE TODO, CORTESÍA
Desde 2010 (un año después de su inauguración), A Quinta Da Auga pertenece al selecto club Relais & Châteaux. Una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo y una marca de calidad que engloba establecimientos únicos y muy diferentes entre sí pero que cumplen, todo ellos, las “5 Ces” de la excelencia: carácter, cocina, calma, encanto (charm) y cortesía. Y es que, además de unas instalaciones de puro lujo si algo caracteriza a, proyecto de la familia Lorenzo es la amabilidad de un servicio “formado para ofrecer al viajero una extensión del hogar soñado pero en vacaciones”.

Dirección: Paseo de Amaia, 23 B. Santiago de Compostela
Teléfono: 981 534 636
E-mail: reservas@aquintadaauga.com
Web: www.aquintadaauga.com / / www.relaischateaux.com/es

Quizá también te guste...