Alemania, destino turístico, sigue su curso ascendente.

Crecimiento estable en mayo: el turismo receptivo de Alemania consolida su tendencia ascendente y arroja en mayo de este año resultados que superan de nuevo el diez por ciento. “Con estas impresionantes cifras en los cinco primeros meses de este año, Alemania confirma su posición como uno de los destinos turísticos preferidos de Europa”, afirma Ernst Burgbacher, diputado y secretario de estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y responsable del Gobierno Federal para PYMES y turismo.

Según los datos de la Oficina Federal Alemana de Estadística, la cifra de pernoctaciones de extranjeros en mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior, aumentaron en más de un diez por ciento. En total, desde comienzos de año hasta finales de mayo de 2012 se contabilizaron más de 24 millones de pernoctaciones de extranjeros en establecimientos hoteleros de más de diez camas. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el crecimiento supera así mismo el diez por ciento.

Las visitas desde países vecinos siguen creciendo
“El aumento en Europa evoluciona en mayo de manera constante y a un nivel muy alto, cercano al 10,2 por ciento”, declara Petra Hedorfer, Presidenta del Comité de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). De viajeros con origen en Holanda, el mercado emisor más importante para Alemania, la Oficina Federal Alemana de Estadística ha registrado desde enero a mayo de 2012 un aumento del nueve por ciento, y de Suiza, considerada el segundo mercado emisor en importancia, un aumento que supera incluso el 16 por ciento. Sólo en mayo los visitantes suizos aumentaron en un 26 por ciento. En total, en los primeros cinco meses de 2012, se han registrado más de 3,3 millones de pernoctaciones de turistas holandeses, mientras que en el mismo periodo el número de visitantes suizos ascendió a 1,8 millones. Durantes las vacaciones de Pentecostés, que este año han caído en el mes de mayo, las visitas de nuestros vecinos de Bélgica (aumento del 29,4 por ciento) y Dinamarca (aumento del 26,9 por ciento) se han incrementado notablemente en mayo de 2012, en comparación con el año anterior.

Los países BRIC muestran altas tasas de crecimiento
Fuera de Europa, los países BRIC siguen creciendo a muy buen ritmo. En particular Brasil arroja de nuevo en mayo un fuerte aumento del 32,2 por ciento. Rusia, con un 17 por ciento, crece notablemente, seguido de China que prácticamente alcanza el 13 por ciento. La evolución de la India, con un 8 por ciento, se considera así mismo como muy positiva. Los países del Golfo Pérsico presentan en mayo un crecimiento cercano al 26 por ciento, debido sobre todo a los excelentes servicios médicos alemanes y a las atractivas ofertas de shopping en ciudades como Múnich, Fráncfort y Düsseldorf.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.