REIKIAVIK CELEBRA ‘LA NOCHE DE LA CULTURA’.

Para conmemorar el aniversario de Reikiavik como municipio, cada 18 de agosto la capital islandesa celebra la Noche de la Cultura. Miles de personas invaden las calles en un día en el que librerías, galerías de arte y museos permanecen abiertos hasta la madrugada.

Desde los espectáculos más tradicionales a los más vanguardistas, la Noche de la Cultura ofrece a turistas y locales un amplio abanico de actividades para todos los gustos. Las calles, bares, restaurantes, cafés y parques se convierten en un escenario infinito en el que todo –o casi todo- es posible.

Paralelamente a todos los eventos artísticos, el mismo día tiene lugar en pleno centro de la ciudad la Maratón de Reikiavik. La carrera congrega cada año a más de 3.500 participantes, de los que aproximadamente 500 son extranjeros.

Sin duda, lo más atractivo de esta fiesta es el contexto en el que se desarrolla: bajo el resplandor del sol de medianoche, un fenómeno natural típico de las altas latitudes en verano, que convierte la noche una versión atenuada del día.

El verano, y en particular esta fecha tan señalada, es una oportunidad muy especial para emprender por fin la gran aventura de descubrir Islandia.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.