ANAYA TOURING CLUB presenta cinco novedades sobre el CAMINO DE SANTIAGO con motivo del año XACOBEO 2010.

Anaya Touring Club, editorial líder en guías de viaje, edita cinco nuevas guías sobre El Camino de Santiago de cara al año 2010, Año Xacobeo:
· Los Caminos de Santiago en Moto, de Pedro Pardo

· Cuaderno del Peregrino

· El Camino de Santiago para peregrinos 2010, de Antón Pombo

· El Camino de Santiago en tu mochila 2010, de Antón Pombo

· Los caminos de Santiago en coche, de Antón Pombo y otros autores

Con estas publicaciones la editorial responde a todas las inquietudes del nuevo viajero sean cuales sean sus intereses, su poder adquisitivo o el tiempo del que disponga para hacer El Camino de Santiago, cita obligada en el año 2010.

· CUADERNO DEL PEREGRINO
Un cuaderno de notas para el peregrino con los mapas de las 40 etapas del camino con todos los signos convencionales que, a modo de pequeña agenda, incorpora entre etapa y etapa cuatro páginas en blanco para que el viajero pueda ir apuntando sus experiencias.

Incorpora además una “mini-guía” con todas las direcciones útiles para el peregrino: albergues, tiendas, oficinas de turismo, etc.

PVP: 12,00 Euros

· LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN MOTO, de Pedro Pardo
Los Caminos de Santiago en moto, de Pedro Pardo , nos propone una manera nueva de disfrutar de la ruta jacobea y nos anima a emprender una particular aventura por el Camino de Santiago a través de un medio de transporte tan versátil y experiencial como es la moto que permite además una percepción más enriquecedora del “ámbito cultural” del Camino.

Son en total 3.487 km que, curva a curva, recorre los caminos históricos a Santiago de Compostela, los hitos más importantes de la ruta jacobea: ciudades, pueblos, aldeas, monasterios rurales… Y con las variantes más atractivas para motoristas en ruta como puertos de montañas, gargantas, riberas de ríos o grandes bosques. Y por supuesto todas las direcciones para saber dónde alojarse y dónde comer y qué visitar.

Aunque el vehículo está vetado en los caminos históricos, donde resulta incompatible con la presencia de peatones y ciclistas, sí que permite recorrer gran parte del itinerario –todos los tramos asfaltados-, con una sensación de mayor cercanía que la que permite el coche.

Además, hacer el camino en moto permite, tal y como dice Antón Pombo en la introducción de la guía, reproducir el comportamiento de los viajeros-peregrinos del pasado, los jinetes aventureros con un gran sentido de la libertad que buscaban en ocasiones la soledad de un monasterio abandonado o un mesón famoso por el buen yantar. Sobre dos ruedas pero con motor el Camino deja de ser una línea y se convierte en un espacio cultural, en un amplio corredor cuyos límites se podrán ampliar realizando desplazamientos puntuales, a ambos márgenes, para enriquecer la experiencia del viaje. Los motoristas, como jinetes del presente, pueden alejarse de las sirgas balizadas del Camino para acercarse a lugares o edificios singulares cercanos a su ruta como los bosques de O Courel o Covadonga.

El autor, avezado motorista, sugiere fines de etapa plenamente jacobeos y un montón de desvíos en pos de la naturaleza y la tranquilidad, a través de dos grandes itinerarios compostelanos de la península ibérica: el camino Francés y los Caminos del Norte.

El libro se presenta en un estuche especial que incluye además un Mapa de los Caminos de Santiago en Moto a escala 1:340.000 con: El Camino Francés y los Caminos del Norte con todas las variantes para motoristas.

Sobre el autor
Pedro Pardo nació en Bilbao. Viajero impenitente, ha recorrido el mundo con la mirada de un viajero curioso pero también con la mirada de un profesional, pues dirige la editorial Anaya Touring Club desde su fundación en 1990. Ha publicado la guía España en Moto, “la Biblia del mototurismo”.

Antes había hecho de todo un poco, siempre estando ligado al mundo de la comunicación, sobre todo a prensa y a editoriales. Pero nunca ha tenido coche.
PVP: 15,90 Euros

· EL CAMINO DE SANTIAGO PARA PEREGRINOS 2010 y EL CAMINO DE SANTIAGO EN TU MOCHILA 2010, de Antón Pombo
Dos obras que son ya un clásico para los peregrinos españoles y que de cara al Año Xacobeo se actualizan y renuevan en una edición 2010 más completa que nunca.

El Camino de Santiago para peregrinos 2010
Esta guía, de la que se presenta la séptima edición, recorre el Camino de Santiago en 66 etapas, paso a paso, incluidos los caminos en el sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.

Con toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle: la claridad del suelo en cada tramo, el gradiente de las cuestas, los perfiles altimétricos, las zonas de sombra, fuentes, albergues… Y por supuesto las ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea y los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación.

El Camino de Santiago en tu mochila 2010
Nueva edición de esta guía que es “la hermana pequeña” de la anterior con toda la información necesaria para recorrer el Camino en 66 etapas pero en un formato perfecto para el peregrino mochilero que requiere la máxima practicidad de la información y la máxima funcionalidad en el formato. Con unas últimas páginas en blanco para anotaciones sobre la peregrinación.

Sobre el autor
Antón Pombo es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago. Fundador, con Elías Valiña, de la Asociación Provincial de Amigos del Camino de Santiago de A Coruña (1987), y posteriormente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (1992), de la que fue presidente 8 años. Ha hecho14 caminos de santiago por diferentes itinerarios, en España y Francia, desde 1984 hasta la actualidad, a pie y en bicicleta.

Ha escrito más de 500 artículos sobre el Camino de Santiago en La Voz de Galicia y El Correo Gallego, Libreón y Revista Peregrina, además de otras colaboraciones para revistas de asociaciones jacobeas. Ha sido Director de Libredón durante 3 años, y actualmente subdirector de la Revista Peregrina-Camino de Santiago, única publicación comercial con esta temática en España, que ve la luz cada dos meses.

Ha publicado también Las guías del Camino Francés de Anaya Touring Club.

PVP: 21,90 Euros y 15,00 Euros respectivamente

· LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN COCHE
Esta guía, publicada dentro de nuestra colección Guía Total, está dedicada a los viajeros que quieran seguir la ruta del Camino en coche. Contiene amplia información completamente actualizada sobre los monumentos, las obras de arte, los edificios singulares y las visitas de interés. También incorpora una descripción detallada de las ciudades y pueblos del Camino Francés, Caminos del Ebro y Catalán, Caminos del Norte, Camino de Madrid y la Ruta de la Plata.

Incorpora además 32 mapas de carreteras a escala 1:800.000 y 22 planos de localidades y por supuesto una guía práctica de hoteles, restaurantes, campings, casas rurales y servicios turísticos

PVP: 21,90 Euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.