«Barón d’ Anglade», el vino protagonista de Bodegas Franco-Españolas

El vino tinto Barón d’ Anglade es un homenaje a la filosofía de los fundadores de la bodega Franco-Españolas.

El vino tinto Barón d’Anglade será el protagonista de las bodegas riojanas Franco-Españolas durante este año 2007. La bodega, que en breve lanzará la añada 2001 de este Reserva (actualmente comercializa 98), apuesta por la evolución en sus vinos con un carácter y corte más moderno de lo que nos tiene acostumbrados. El vino tinto Barón d’ Anglade reserva nació como homenaje a los 117 años de trayectoria de esta mítica bodega y bajo el nombre de uno de los fundadores de la bodega en 1890. Del Barón d’ Anglade contrasta el clásico diseño de su etiqueta con la moderna botella troncocónica alta y con el estilo con el que se ha concebido el vino. La etiqueta reproduce un viejo grabado de la bodega de principios de siglo XX, en tonos suaves y con las dos fachadas de la bodega (norte y sur).

El Barón d’ Anglade es un elegante reserva del 98 (añada excelente) elaborado con las variedades tintas Tempranillo, Mazuelo y Graciano procedentes de cepas de no más de 4.500 kg/Ha. de rendimiento. Su recolección del fruto es manual y transportado en cajas. Para la elaboración se han separado los raspones y bayas, con el suave molturado de las mismas y su fermentación es de 9 días. La temperatura media de fermentación es de 24 ºC. Su crianza, en barricas de roble Allier (tostado medio y tostado intenso), durante 24 meses y el resto en botella.

En la cata las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano están perfectamente ensambladas en contacto con el mejor roble Allier. Es un vino armonioso, redondo y muy atractivo. Destacan sus aromas frutales con tonos especiados y fondos tostados. Un vino de gran equilibrio El Barón d’ Anglade tiene una producción de 14.000 botellas, todas ellas numeradas y se presenta en cajas de madera (de 1, 4 con decantandor y 6 unidades) con el mismo grabado de la etiqueta. Precio de venta es de 29 Euros. Bodegas Franco-Españolas situada en Logroño, dedica su actividad a la elaboración y comercialización de vinos de Rioja. Es una de las bodegas clásicas de La Rioja y de las pocas bodegas españolas que tiene el certificado ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.