«Barón d’ Anglade», el vino protagonista de Bodegas Franco-Españolas

El vino tinto Barón d’ Anglade es un homenaje a la filosofía de los fundadores de la bodega Franco-Españolas.

El vino tinto Barón d’Anglade será el protagonista de las bodegas riojanas Franco-Españolas durante este año 2007. La bodega, que en breve lanzará la añada 2001 de este Reserva (actualmente comercializa 98), apuesta por la evolución en sus vinos con un carácter y corte más moderno de lo que nos tiene acostumbrados. El vino tinto Barón d’ Anglade reserva nació como homenaje a los 117 años de trayectoria de esta mítica bodega y bajo el nombre de uno de los fundadores de la bodega en 1890. Del Barón d’ Anglade contrasta el clásico diseño de su etiqueta con la moderna botella troncocónica alta y con el estilo con el que se ha concebido el vino. La etiqueta reproduce un viejo grabado de la bodega de principios de siglo XX, en tonos suaves y con las dos fachadas de la bodega (norte y sur).

El Barón d’ Anglade es un elegante reserva del 98 (añada excelente) elaborado con las variedades tintas Tempranillo, Mazuelo y Graciano procedentes de cepas de no más de 4.500 kg/Ha. de rendimiento. Su recolección del fruto es manual y transportado en cajas. Para la elaboración se han separado los raspones y bayas, con el suave molturado de las mismas y su fermentación es de 9 días. La temperatura media de fermentación es de 24 ºC. Su crianza, en barricas de roble Allier (tostado medio y tostado intenso), durante 24 meses y el resto en botella.

En la cata las variedades Tempranillo, Mazuelo y Graciano están perfectamente ensambladas en contacto con el mejor roble Allier. Es un vino armonioso, redondo y muy atractivo. Destacan sus aromas frutales con tonos especiados y fondos tostados. Un vino de gran equilibrio El Barón d’ Anglade tiene una producción de 14.000 botellas, todas ellas numeradas y se presenta en cajas de madera (de 1, 4 con decantandor y 6 unidades) con el mismo grabado de la etiqueta. Precio de venta es de 29 Euros. Bodegas Franco-Españolas situada en Logroño, dedica su actividad a la elaboración y comercialización de vinos de Rioja. Es una de las bodegas clásicas de La Rioja y de las pocas bodegas españolas que tiene el certificado ISO 14001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.