Cine: Un plan perfecto (Gambit)

Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que maquina un complejo plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra. Quiere venderle un falso «Monet» para lo que utiliza como cebo utiliza a la guapa PJ (Cameron Diaz), quien se hará pasar por una mujer cuyo abuelo encontró la pintura a finales de la II Guerra Mundial.

PJ es la «reina» del rodeo en Texas, con un carácter más que extraño, pero sin duda, la mujer ideal para intentar convencer al millonario Shabandar (o al menos eso es lo que cree Harry).

Todo parece marchar sobre ruedas, pero cuando PJ llega a Londres la situación se desmadra y el plan de Harry se va desmoronando poco a poco. Por si faltaba algo aparecen un grupo de chinos, dispuestos a vivir bien y a hacer negocio con el «Monet». ¿Lo conseguirán?.

Con guión de los hermanos Coen, «Un plan perfecto» es un remake de «Ladrona por amor» (1966), protagonizada por Michael Caine y Shirley MacLaine.

Una película para pasar un rato divertido, con buenas interpretaciones corales y ritmo más que correcto. A destacar Colin Firth, nuevamente en una comedia.

PAÍS: ESTADOS UNIDOS
Año: 2013 Estreno 15/02/2013
Duración 90′
Director: Michael Hoffman

Musica: Rolfe Kent
Guión:  Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese
Protagonistas principales: Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman, Tom Courteanay.

Quizá también te guste...