COMIENZA LA BÚSQUEDA DEL PUENTE CONSTRUIDO CON PALOS DE HELADO MÁS RESISTENTE DE ESPAÑA.


El reto está a punto de comenzar. A partir del próximo lunes y hasta el jueves 6 de mayo se darán cita en Elche estudiantes de Ingeniería de nueve universidades diferentes con el objetivo de mostrar su destreza, conocimientos e ingenio a la hora de construir puentes con palos de helado. Y todo ello en las modalidades de «Peso», «Movilidad» y «Estética».

La presentación a los medios de comunicación y la inauguración del espacio expositivo del medio centenar de maquetas que compiten en el 7º Concurso de Puentes de la Universidad Miguel Hernández será el próximo lunes 3 de mayo, a las 12:00 horas, en el Hall del Edificio Altabix de la sede en Elche de la UMH. En este acto se contará con la presencia de la Vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, Mª Teresa Pérez Vázquez, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Emilio Velasco Sánchez, el Gerente de Beren Constructora, Jordi Berenguer Botella y el Delegado de Estudiantes de Centro, EPSE, Agustín Mingorance Pérez.

Este año, la principal novedad del certamen, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche junto con el Ministerio de Educación, la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI), el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII) y Beren Constructora, es la apertura al ámbito nacional, con equipos procedentes de todo el territorio español.

El lunes se dará comienzo a cuatro intensos días en los que se vivirán momentos de gran espectacularidad, sobre todo en la final de la categoría de «Peso», donde se comprobará lo que son capaces de soportar esas pequeñas estructuras, las mejores hasta 1.000 kilos.

Se espera en esta ocasión superar el éxito de las ediciones anteriores, ya que se prevé que asistan a la final, que tendrá lugar el jueves 6 de mayo, más de 1.000 personas, así como una afluencia constante durante los días previos para visitar la exposición y presenciar la final de la categoría «Junior» de, al menos, 2.500 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.