Concurso Internacional Ornitológico en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol será la sede del Primer Concurso Internacional Ornitológico de la Costa del Sol. Organizado por la Asociación Ornitológica Naturista Cultural y Deportiva de Málaga (A.O.N.C.D. de Málaga), reunirá en nuestra ciudad a los más prestigiosos criadores tanto nacionales como internacionales, así como jueces, directivos, comerciales y amigos de la ornitología en general. Se trata de la primera vez que un evento de estas características se organiza en la Costa del Sol.

Tendrá lugar del 23 al 31 del próximo mes de octubre y cuenta con un variado programa que se puede consultar en la web de la A.O.N.C.D. de Málaga:wwww.asosiacionornitologicademalaga.org.

Serán más de 300 metros cuadrados los disponibles para albergar stands comerciales e intercambio y venta de pájaros de los mejores criadores, tanto nacionales como extranjeros, así mismo habrá un concurso de silvestrismo en las instalaciones exteriores del Palacio, en el cual criadores que se dedican a educar a pájaros silvestres de canto los exponen para que un juez de cada pluma los puntúe y emita su veredicto, otorgando primer, segundo y tercer premio en cada una de las modalidades, que en concreto serán tres las plumas participantes, jilguero, pardillo y verderón . Este concurso de canto de pájaro silvestre se hará en la modalidad de campeo, y tendrá lugar el día 30 de octubre.

El evento más importante consiste en el concurso y exposición de belleza de canarios de color, postura, fauna europea e híbridos. Vendrán criadores de países como Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña y España. Posteriormente se hará una entrega de trofeo y se ofrecerá un tentempié a los participantes y asistentes. En la exposición comercial se podrán disfrutar de pájaros cuyos criadores están repartidos por la geografía europea, de gran fama, además de stands con enseres para la práctica de la ornitología. El jurado calificador estará compuesto por jueces españoles, franceses, ingleses, italianos, malteses y belgas, todos ellos de reconocida solvencia y con titulación internacional. Además, vendrán invitados alumnos de dos colegios públicos, de Torremolinos y de Málaga, a los que se les ofrecerá una charla de ornitología básica y se les invitará a desayunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.