Cuatro mercados orgánicos en Costa Rica para disfrutar como un “tico”

Cuatro mercados orgánicos en Costa Rica para disfrutar como un “tico”

La oferta gastronómica sostenible costarricense va desde lo tradicional hasta la innovación en restaurantes, sodas, mercados, ferias del agricultor y productos orgánicos. En las diferentes regiones turísticas se puede encontrar desde comida casera hasta restaurantes modernos, tradicionales, sofisticados, vegetarianos, veganos, con una gran oferta a base de ingredientes frescos y naturales.

La gran mayoría de los ciudadanos costarricenses hacen sus compras semanales en uno de los muchos mercados de locales del país. En la feria (la palabra de Costa Rica para el mercado de productores) se puede comprar una gran cantidad de productos frescos de las granjas, carnes, quesos y otros productos a precios increíblemente bajos y muchos de ellos también venden artesanías locales, ropa, miel, vinos caseros, zumos, mariscos recién pescados, postres y mucho más. Visitar un mercado de productores mientras se viaja por Costa Rica es una experiencia cultural maravillosa.

La gran mayoría de los ciudadanos costarricenses hacen sus compras semanales en uno de los muchos mercados de locales del país
La gran mayoría de los ciudadanos costarricenses hacen sus compras semanales en uno de los muchos mercados de locales del país

Feria de Tamarindo

Todos los sábados de 08.00 a 13.00, la Feria de Tamarindo está abierta en el solar al lado de la terminal de autobuses de Alfaro. Para aquellos que se alojen en Tamarindo o alrededores, se recomienda encarecidamente que visiten este animado mercado. Hay diferentes puestos de productos orgánicos, de pescado local, especias caseras, vinos orgánicos, quesos, chocolate, productos horneados, un camión de tacos, helados, tienda de flores y una variedad de productos locales. Artes y manualidades. Generalmente hay música en vivo y un stand de adopción de animales. La Feria de Tamarindo es una manera muy divertida de pasar un sábado por la mañana como los lugareños.

Feria La Paz

Todos los miércoles a partir de las 15.00 hasta las 18.00 la Escuela Comunitaria La Paz en Guanacaste alberga un fabuloso mercado de productores orgánicos. Hay vendedores locales que venden frutas y verduras orgánicas, especias, tés, cafés, pescado, huevos, productos horneados y dulces, jabones caseros, joyas y mucho más. El mercado se lleva a cabo debajo de un hermoso árbol de Guanacaste. A menudo, los estudiantes están vendiendo limonada y promoviendo sus proyectos comunitarios y ambientales. Este es un mercado pequeño con muchas cosas para la venta.

Feria de Agricultores en Quepos

En la zona de Quepos o Manuel Antonio, específicamente frente al Malecón, la Feria de los Agricultores en Quepos es parada obligatoria. Tienen unos precios muy razonables y es la mejor opción para comprar alimentos. El mercado está abierto desde las 16.00 los viernes y los sábados por la mañana. Se pueden comprar productos cultivados localmente, deliciosos quesos costarricenses, mariscos recién pescados y productos prefabricados como guacamole, ensaladas y salsas. Aquí también se encuentran artesanos que venden sus trabajos. Si se quiere comprar como un local, ¡este es el lugar!

Feria Verde de Aranjuez

La Feria Verde de Aranjuez es uno de los mercados de productores orgánicos más reconocidos de Costa Rica; también es uno de los más grandes. Se encuentra a las afueras de la capital de San José y está abierto todos los sábados desde las 07.00 hasta las 12.00. Se puede encontrar pasta casera sin gluten, productos lácteos de cabra, huevos de gallinas camperas, quesos artesanales, deliciosos pasteles y un montón de productos especiales que la mayoría de los supermercados en Costa Rica no comercializan. También hay artistas locales que venden sus artesanías, músicos que tocan música en vivo y clases de yoga. Es fácil pasar toda la mañana aquí, ya que hay mucho que hacer y ver.

Más información: www.visitcostarica.com/es