Un museo, dos exposiciones, en Viena.

A partir de finales de enero y principios de febrero de 2010, el museo Albertina en Viena está dedicado a dos temas diferentes: el arte de la acuarela en el siglo XIX y las últimas obras de Andy Warhol.

En el año 1833, el archiduque Ferdinand, que más adelante sería coronado como Emperador Fernando I, encargó a los mejores acuarelistas de la época un «ibro de láminas“ con ilustraciones de las más hermosas regiones de la monarquía austriaca y de los países limítrofes . El Albertina conserva 226 de aquellas 300 acuarelas de gran formato. Las principales obras de este Panorama ilustrado fueron hechas por Jakob y Rudolf von Alt, una selección de estas acuarelas austriacas magistrales se puede ver en el museo Albertina.

La última serie de obras creada por Andy Warhol poco antes de morir fue realizada para un encargo monumental de la empresa automovilística Daimler: Este conjunto de obras compuesto de 40 cuadros en parte de gran formato constituye uno de los momentos culminantes en la trayectoria artística del destacado pionero del Arte Pop. Imágenes estridentes ilustran la historia del automóvil, desde los primeros autos alrededor de 1900 hasta los más modernos coches de carrera. La serie de Andy Warhol se completa con obras de Robert Longo, así como con una instalación de video de cinco metros, de Sylvie Fleury, un ballet erótico que trata sobre el proceso de producción de un auto.

Por encargo del Emperador. Jakob y Rudolf von Alt, 10.2.-24.5.2010
Andy Warhol – Cars. Con obras de Robert Longo, Sylvie Fleury y Vincent Szarek de la colección de arte de Daimler. 22.1.-16.5.2010

Albertina
Albertinaplatz 1, 1010 Viena
www.albertina.at

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.