El Hotel The Royal Livingstone (Zambia) propone una experiencia en contacto con el agua.

África tiene un corazón de agua. Esto lo sabe Giulio Togni, Director General del Hotel The Royal Livingstone (Cataratas Victoria, Zambia). Con él, llega el anuncio del inicio del verano y también la estación ideal para vivir la gran experiencia del descubrimiento de Zambia desde la perspectiva del agua.
En Zambia, el gran protagonista es el río Zambeze: el 4º río más lago de África, que nace en el nordeste del país y atraviesa Angola, Botswana, Zimbabwe y Mozambique para desembocar tras 2.500 km, en el océano Índico. El propio nombre del país, Zambia, es un homenaje al río Zambeze, considerado el “río de la vida” y que alberga, según los autóctonos, el espíritu Nyami, que asegura pescado y agua para la fauna y los campos de cultivo.

El salto del Zambeze, de más de 100 metros de caída y 2 km de ancho, crea así el impresionante espectáculo de las Cataratas Victoria, la mayor caída de agua del planeta y una de las 7 maravillas del mundo. El característico “humo que truena”, es la nube de vapor que sube desde las Cataratas a 1.600 m de altura y que es visible a 40 km, es la magia que rodea al Hotel The Royal Livingstone (5* G.L). Este hotel, que tiene el encanto colonial y la elegancia atemporal, se encuentra a orillas del río, a un paso de las Cataratas Victoria y que en 2011 celebra su décimo aniversario. En su jardín, habitan libremente cebras, jirafas y monos y son los compañeros de viaje de los invitados de Sun International.

La propuesta del Hotel The Royal Livingstone es vivir África desde la perspectiva del agua. Comenzamos por el traslado en taxi acuático, la opción más sugerente para llegar directamente al hotel desde el aeropuerto, navegando por el río Zambeze e inmersos en la majestuosidad del gran río. En el hotel los invitados serán recibidos en la terraza flotante de teka por el mayordomo personal que les ofrecerá un masaje de manos como bienvenida.

Otra de las experiencias que no hay que perderse es el safari acuático por el río, a bordo de una pequeña embarcación e inmersos en los sonidos de la naturaleza, los invitados, acompañados por un guía local, observarán la vida animal del río como cocodrilos e hipopótamos, una gran variedad de pájaros de colores, así como elefantes, jirafas, antílopes, cebras, facóceros y rinocerontes que atraviesan el río o que van a beber.

El verano es la mejor estación para explorar la Isla Livingstone, situada en medio del río Zambeze a la que se accede en pocos minutos en barco desde el hotel. Desde esta ubicación privilegiada se admira el escenario de las Cataratas, justo a un paso del “gran salto”. La pequeña isla puede acoger tan solo a 16 personas para tomar un desayuno o el té vespertino.

También está inspirado en el agua y en la tradición, los completos tratamientos de belleza que se realizan en las pequeñas carpas a la orilla del río donde, al son de la corriente podemos elegir el tratamiento Ukuchina, uno de los más antiguos de África, eficaz para desintoxicar el cuerpo, o el Lwindi, ritual de bienestar y belleza que en la antigüedad estaba reservado a las princesas antes de su boda.

La puesta de sol es el momento ideal para vivir la magia del agua a bordo del African Queen la embarcación que lleva a los visitantes por el río en un crucero que permite observar la vida del río y su entorno, con los animales que lo visitan para beber.

La puesta de sol también es el momento ideal para admirar el los colores del cielo africano y tomarse una bebida en la terraza flotante de teka del hotel, que ofrece un punto de observación y relax inigualables. En este momento, las Cataratas alcanzan su máximo esplendor y se puede revivir la experiencia de David Livingstone, el primer europeo que las descubrió en 1855.

No se trata solo de contemplar la naturaleza, sino también de realizar actividades en un escenario natural. Los amantes de la adrenalina y los deportes más activos pueden vivir experiencias memorables como el rafting por el Zambeze, el bungee-jumping, remar en canoa o introducirse a la pesca.

Kuoni propone un paquete de viaje que incluye: vuelo de ida y vuelta Johannesburgo/Livingstone, traslado desde/al aeropuerto, 2 noches en régimen de AD en el Hotel The Royal Livingstone (5* G.L.) visita de las cataratas desde Zambia y mini crucero por el río Zambeze (a partir de 764€ por persona en habitación doble).

Si desea más información, visite www.suninternational.com o póngase en contacto con Sun International en España 91 286 68 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.