El Pitaco florece con el nuevo año

En un rincón del madrileño Barrio de la Concepción, El Pitaco da la bienvenida a los amantes de la cocina de siempre. Su carta es un homenaje a la tradición, con creaciones meditadas y una exhaustiva selección de las materias primas de temporada.

Esteban García, su propietario y  jefe de sala, lidera un equipo de profesionales cuyo objetivo es que el comensal se sienta como en casa. Un servicio eficiente, una atención personalizada y el mimo al producto conforman la filosofía de este restaurante, con la que sin duda generará adeptos.
El Pitaco es un gran espacio preparado para todo tipo de comidas o cenas  de empresa, reuniones en familia o  amigos, con la calidad y la excelencia como hilo conductor. Dispone de un amplio salón, muy luminoso gracias a sus ventanales en arco de media punta que refuerzan un ambiente tradicional y sencillo, junto con el blanco de la mantelería y la madera de los muebles. Una barra de espera, ideal para disfrutar de un buen vino, el vermú, algo para ‘picar’ o un café, y un reservado para grupos completan la distribución.
Se puede empezar a disfrutar de su oferta con alguna de las sugerencias ‘para compartir’, como la Caña de lomo de cerdo ibérico, el  embutido por excelencia de la casa, o la Brandada de Bacalao, un guiño a la cocina Mediterránea. Entre los entrantes destacan las verduras naturales de Tudela, y originales ensaladas que combinan ligereza y sabores auténticos, como la de tomate con anchoas y ventresca o la de perdiz escabechada. Los guisos son su especialidad, en este capítulo sobresalen recetas típicas de Madrid como los Callos o el Rabo de Toro, sin olvidar sus excelentes carnes de ternera y buey a la parrilla o el emblemático Steak Tartar, que se elabora a los ojos del comensal. El pescado blanco es otra de las estrellas de la carta, con sugerencias como Bacalao con cebolla frita o Sapito (rape pequeño para dos). Otra opción es el menú para dos personas por 64 €.
Para armonizar, Esteban aconsejará al cliente la mejor opción entre una amplia y selecta carta de vinos, escogidos entre prestigiosas bodegas nacionales y extranjeras: tintos, blancos, dulces, espumosos, de Jerez…
El Pitaco estrena el 2014 con muchas ganas de agradar a los amigos de la cocina tradicional de calidad, tras apenas un año de vida desde que Esteban García – que ya cosechó 25 años de éxito como jefe de sala en el Asador Guetaria –  tomó la dirección. En definitiva, uno de los destinos obligados en la capital para disfrutar de la gastronomía española de siempre.
Avenida Badajoz, 25 – 28027. Madrid                                                                        
Teléfono: 914 038 862,  E- mail: estebangarciamar@hotmail.com                        
Web: www.elpitaco.es                                                            
Horario: lunes a sábado: 13.30 -16.00 y 21.00 – 00.00. Cierra los domingos.

Quizá también te guste...