Taste of London y London Restaurant Festival. Gastronomía en el corazón de la ciudad.

Los últimos años han sido testigos de la puesta en valor de una gastronomía poco valorada, la de la capital británica. Numerosos festivales dan buena muestra de ello. Con especial fuerza se han posicionado el Taste of London, reunión anual de los máximos representantes de la cocina de la ciudad que este año cumple siete ediciones, y el London Restaurant Festival, quince días de celebración de la cocina elaborada en cientos de restaurantes de la ciudad.

Con 48 restaurantes reconocidos con estrellas Michelin en la Guía 2010, Londres ya ha demostrado que no solamente es uno de los centros culturales del mundo, sino también capital gastronómica de referencia del panorama gastronómico mundial. Con el objetivo de trasladar esta riqueza culinaria al máximo número de personas posible, la ciudad de Londres ha decidido «sacar a la calle» a sus mejores chefs proponiendo actividades en los que londinenses y visitantes pueden participar.

Taste of London
Del 17 al 20 de junio se celebró en Regent’s Park la séptima edición del Taste of London, una reunión gastronómica que marca el comienzo del verano, y que en esta ocasión reunión a más de 40 de los mejores restaurantes de la capital británica. Chefs de la categoría de Heston Blumenthal o Giorgio Locatelli participaron en las demostraciones gastronómicas que se realizaron en directo. Más de 50.000 visitantes disfrutaron de carpas y demostraciones a lo largo de estos cuatro días.

London Restaurant Festival
Pero la gran apuesta gastronómica de la ciudad es el London Restaurant Festival, una celebración a pie de calle de la diversidad y calidad de la cocina en la capital británica. En la edición de este año, que tendrá lugar entre el 4 y el 18 de octubre, más de 800 establecimientos londinenses ofrecerán Menús especiales desde 10 libras. Con esta iniciativa, algunos de los mejores restaurantes de la ciudad estarán al alcance de todos los bolsillos.

Pero además de los Menús, la organización ha preparado otros eventos especiales como el London Restaurant Festival 10.10.10, donde diez chefs londinenses unirán sus esfuerzos a otros tantos colegas de todo el mundo, la Gourmet Odyssey, con cuatro rutas para disfrutar de tres platos en tres conocidos restaurantes o el Festival en el London Eye, donde cada noche tras el cierre de la atracción al público general, una única cápsula del London Eye se convertirá en un restaurante para diez personas, dirigido cada día por alguno de los chefs más importantes de la ciudad. La lista de este año incluye nombres tan conocidos como Gordon Ramsay, Richard Corrigan, Angela Harnett y Giorgio Locatelli.

Otros festivales
Estos dos son quizá los más conocidos festivales gastronómicos de la ciudad, pero no debemos olvidar que Londres siempre está en movimiento y otros lugares de la capital acogen eventos menos conocidos, pero no por ello, menos relevantes.

Del 10 al 12 de septiembre, en el distrito de Croydon, tiene lugar el Festival Gastronómico del mismo nombre. Los asistentes pueden disfrutar desde demostraciones gastronómicas en vivo a mercados de comida internacional. La perfecta excusa para escaparse un fin de semana.

Por primera vez, algunos de los chefs más queridos del Reino Unido se subirán al escenario del Royal Albert Hall, que estará abarrotado de entusiastas de la cocina que podrán disfrutar de los colores, olores, sabores y la creatividad de cocineros como Gary Rhodes, James Martin o Rachel Allen. El Festival Love Cooking tendrá lugar el 2 de noviembre.

Los gourmets de la casa pueden disfrutar de las demostraciones de algunos de los chefs más conocidos de la capital británica en MasterChef Live, un festival que este año tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Olympia. Además de presenciar en directo el trabajo de Michael Roux Jr, James Martin o Steve Groves, los asistentes podrán degustar algunos platos de establecimientos tan conocidos como The Ivy, Le Caprice o Launceston Place.

Para más información sobre Londres, visite: www.visitlondon.com/es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.