El sureste de Gran Canaria.


Recorremos el sureste de Gran Canaria, utilizando en gran parte la Autopista GC-1, carretera que se encuentra en perfectas condiciones y que transcurre de forma paralela a la costa. El sur de la isla se caracteriza por un clima más soleado y árido que el norte, pero también es más turístico. Las playas, sin embargo, suelen ser arenosas y según el tipo de ocio que nos guste podemos disfrutar desde calas desérticas, playas familiares a verdaderas colmenas humanas. Pero además hay posibilidad de realizar excursiones culturales, para conocer un poco más de la historia de esta preciosa isla.

En Gran Canaria el tiempo siempre es apacible, la eterna primavera. Nuestro objetivo es recorrer la isla para recomendar los lugares que entendemos de interés, no sólo por su atractivo turístico sino también por su contenido cultural. En un par de días podemos completar nuestra ruta, las comunicaciones son bastante buenas en la mayor parte de los tramos, eso sí, hay que tener en cuenta que hay bastante tráfico y muchos «conductores de alquiler». Hacia el interior las carreteras se complican y debemos tener mucho cuidado. En algunos casos, un GPS es el mejor compañero de viaje si no queremos perdernos en el medio de un barranco. Siempre es recomendable viajar por la mañana para evitar calores y aglomeraciones. Seguimos el mapa que mostramos a continuación. En rojo, nuestros objetivos.

La GC-1 parte de la capital grancanaria, Las Palmas, y finaliza en Puerto Rico, en la Costa de Mogán. Partimos de Las Palmas, para llegar a nuestra primera visita: la histórica ciudad de Telde, cabeza de uno de los dos reinos aborígenes en que se dividió la Gran canaria (la otra fue Gáldar). Precioso es el Barrio de San Francisco, donde destacan las casonas de estilo canario con piedras de cantería y balcones de madera de tea; y el de San Juan, donde encontramos uno de los mayores parques de ocio de Canarias.

¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com o pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.