EN NAVIDAD, MALTA TE SORPRENDERÁ TODAVÍA MÁS

Gulliveria. Martes, 27 de noviembre de 2007.
Queda poco tiempo para la Navidad y en Malta ya está todo preparado para celebrar a lo grande estas fiestas únicas. El fervor religioso y el jovial carácter de sus ciudadanos logran que esta época del año sea, tanto en Malta como en Gozo, una fiesta para todas las edades. Si quieres conocer las islas aprovecha a viajar en Navidad y disfruta del buen tiempo del archipiélago mientras realizas las actividades que más te gustan.

Espíritu navideño en las calles
El ambiente navideño comenzará a llenar las calles de Malta en apenas unos días pero no será hasta poco antes de las fiestas cuando comiencen a verse los mercadillos navideños, como el de Montekristo Estates, que tendrá lugar del 13 al 23 de diciembre. En Birgu, el 22 de diciembre los villancicos serán los protagonistas. Esa noche, bajo la luz de las velas se podrán escuchar y cantar las canciones navideñas típicas de estas fechas.

Cánticos y recogimiento en las iglesias
Malta ofrece durante estas fechas una amplia selección de recitales en muchas de sus iglesias. La Co-Catedral de San Juan, en La Valletta, por ejemplo, se llena de espiritualidad durante una tarde en la que los fieles acuden a cantar villancicos a la luz de las velas. Cada iglesia ofrece, además, sus procesiones y en muchas parroquias resultan sobrecogedores los ornamentos preparados para la ocasión.

Artesanía en cada rincón
El Nacimiento del Niño Jesús está presente en cada rincón de Malta en Navidad y visitar los Belenes artesanos se convierte en una tradición. Así, tanto los malteses como los turistas a los que les guste este arte tienen la oportunidad de descubrir las joyas que muchos artesanos han preparado con esmero para la ocasión.

La Navidad también llega a la ciudad de Popeye
Malta ha sido escenario del rodaje de muchas películas. Una de ellas, Popeye, mantiene prácticamente intactos los decorados y, para que los más pequeños disfruten, se han preparado multitud de entretenimientos. Así, por ejemplo, en este lugar se instalará el Belén más grande de la isla, con 60m². También se podrá acceder a la ciudad de los juguetes de Papa Noel, subirse a las atracciones o visitar los escenarios. Para completar la visita, Popeye Village incluye varios menús para que los más pequeños repongan fuerzas. Más información en www.popeyemalta.com.

Teatro para toda la familia
El centenario Teatro Manoel acoge una de las actividades más destacadas de la Navidad. Año tras año, niños y adultos aguardan ansiosos para ver una representación que gusta por igual a todos los públicos. Los más pequeños disfrutarán con su carácter cómico y los adultos por la sátira que esconde la representación. La representación, bajo el título “Piratas del Mediterráneo” tendrá lugar desde el 26 al 30 de diciembre y del 2 al 13 de enero de 2008.

Más información sobre Malta en www.visitmalta.com, disponible en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.