Europcar presenta sus resultados durante el 1er trimestre de 2010.

Los ingresos consolidados de Europcar correspondientes al primer trimestre se incrementaron en un 1,5% hasta alcanzar la cifra de 399 millones de euros, frente a los 393 millones logrados en el primer trimestre de 2009, calculados a tipos de cambio constantes. A pesar de que el primer trimestre del año es tradicionalmente el de menor actividad del sector de alquiler de coches, ha supuesto la vuelta de Europcar al crecimiento interanual de ingresos, que no se lograba desde el segundo trimestre de 2008.

Esto es reflejo de la mayor actividad que ha tenido lugar durante el mes de marzo, que casi logra compensar las escasas operaciones de las primeras seis semanas del año, provocadas por la mala situación meteorológica en Europa. A causa de la débil actividad que ha tenido lugar hasta mediados de febrero, las cifras de alquileres relativas al trimestre se redujeron en un 1,1% en comparación con las del primer trimestre del año anterior. La cifra de ingresos diarios medios experimentó una mejora del 2,4%, lo cual contribuyó al incremento logrado en los ingresos por alquileres durante el primer trimestre. Ese séptimo aumento trimestral consecutivo (en base interanual) de los ingresos diarios de Europcar se consiguió a pesar de unas condiciones comerciales poco favorables, ya que el mal tiempo provocó una gran actividad en el área de vehículos de sustitución, segmento en el que los ingresos diarios suelen ser habitualmente inferiores.

Europcar, la empresa europea líder en alquiler de coches de pasajeros y de vehículos comerciales ligeros, comunica hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2010

Europcar es la empresa europea líder en alquiler de coches de pasajeros y de vehículos comerciales ligeros. La compañía presta servicios a clientes empresariales y particulares de toda Europa, África, Oriente Medio, América Latina y Asia – Pacífico. Sin tener en cuenta las operaciones de franquicias, en 2009 Europcar formalizó 9,5 millones de contratos de alquiler y posee una plantilla formada por 7.000 empleados y una flota de más de 190.000 vehículos. En septiembre de 2008, Europcar y la empresa líder del mercado estadounidense Enterprise Holdings unieron sus fuerzas por medio de una alianza comercial estratégica concebida para crear la red de alquiler de coches más grande del mundo, con más de 1,2 millones de vehículos y 13.000 emplazamientos en todo el mundo. Europcar es propiedad de la sociedad de inversiones francesa Eurazeo.

Europcar es la compañía líder del mercado europeo y también se encuentra a la cabeza en cuanto a su enfoque medioambiental en materia de alquiler de coches. Así, en 1999 abrió su primera “agencia medioambiental” en París, y en 2008 se convirtió en la primera empresa de Europa en poseer su propia “Carta Medioambiental”, que ha sido acreditada por el Grupo Bureau Veritas y en la que se formalizan sus compromisos en favor del desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.