EVENTOS DE LA REGIÓN DE LISBOA DURANTE MAYO/JUNIO 2010.

FESTIVALES

Del 6 al 30 de mayo. Festival Internacional de la Marioneta y las Formas Animandas, FIMFA Lx

El FIMFA Lx cumple diez años. Y para celebrarlo ha preparado un interesante programa, cuyo objetivo es promover esta clase de expresión artística: el universo de las marionetas y las formas animadas. Así, a lo largo de las semanas que dura el festival participarán compañías de diferentes países, tales como Argentina, Francia, Estados Unidos, España, Portugal, Taiwán, entre otros, que con sus representaciones, en salas y en la calle, harán la delicia de grandes y pequeños.

Del 21 de mayo al 9 de junio. Alkantara Festival
A lo largo de 20 días, Lisboa será una gran performance. La capital portuguesa acoge una nueva edición del Festival Alkantara, que mostrará numerosas e innovadoras representaciones de danza y teatro, protagonizadas por creadores y compañías procedentes de cuatro continentes. En Lisboa, el festival se llevará a cabo en diferentes escenarios: Centro Cultural de Belém, Culturgest, Museo de Oriente, Teatro Nacional D. Maria II y São Luiz Teatro Municipal.

21 y 22 de mayo y 27, 29 y 30 de mayo. Rock in Rio Lisboa 2010
El mayor acontecimiento de música y entretenimiento regresa a Lisboa a finales del mes de mayo, y lo hace con importantes novedades: el Sunset Rock in Rio; los espacios Fashion y el Village, un centro comercial con una zona de restauración, y la carpa electrónica al aire libre.

En cuanto a las actuaciones musicales, ya han confirmado su presencia encima del Palco Mundo los mejores grupos y artistas, nacionales y extranjeros, como Elton John, Leona Lewis, Shakira, Muse, entre otros.

Además, en la zona norte del parque de la Bela Vista se ubicará la carpa electrónica, en la que actuarán los mejores DJ´s del momento. Por su parte, los más pequeños de la familia también podrán divertirse en Rock in Rio Lisboa, ya que contarán con el espacio “Kids”, en que tendrán tallares de pintura, de música, pinturas faciales, atracciones hinchables, etc.

EXPOSICIONES

Hasta el 30 de junio. Arte en movimiento
El arte sale de los museos y las galerías para situarse en los ascensores y elevadores más emblemáticos de Lisboa: Bica, Layra, Glória y Santa Justa. Hasta finales del mes de junio todos aquellos visitantes que utilicen estos emblemáticos medios de transporte podrán disfrutar de los trabajos de los artistas portugueses Alexandre Farto, Vasco Araújo, Susana Anágua y Susana Mendes Silvas, que han decorado el interior y el exterior de estos enclaves.

OTROS

Del 11 al 14 de mayo. Visita del Papa Benedicto XVI
Lisboa se prepara para la primera visita del Papa Benedicto XVI, quien pisará Portugal el próximo mes de mayo, entre los días 11 y 14. En concreto, el Pontífice estará en la capital, Lisboa, el día 11, cuando oficiará una misa multitudinaria en la plaza Terreiro do Paço, y la mañana del 12, en la que recibirá a las principales figuras de la cultura portuguesa en el Centro Cultural Belem.

Asimismo, el Santo Padre también acudirá a la localidad de Fátima, donde visitará la tumba de los tres videntes de la Virgen.

Junio. Fiestas de Lisboa
Ferias, desfiles, conciertos, exposiciones, workshops, exhibiciones de cine, teatro, fado… En junio, Lisboa es una auténtica fiesta. A lo largo de todo el mes la ciudad toma un tono festivo en honor a su patrón, San Antonio. Los principales barrios de la capital portuguesa se engalanan para recibir a lisboetas y visitantes, quienes podrán disfrutar de la animación y el buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.

Uno de los principales protagonistas de estas fiestas es la gastronomía más tradicional: sardinas asadas sobre pan; chorizo a la brasa y caldo de verduras se convierten ingredientes imprescindibles para reponer fuerzas y seguir con la fiesta.

Además de la amplia programación cultural de las Fiestas de Lisboa, uno de los momentos más señalados es el desfile de Santo António, que tiene lugar en la Avenida da Liberdade, por donde desfilan centenares de personas ataviadas con vistosos y coloridos trajes tradicionales. Asimismo, también resulta muy curioso el matrimonio colectivo de numerosas parejas, que se celebra en la Catedral el 13 de junio.

DEPORTES

Del 1 al 9 de mayo. Estoril Open 2010
Algunas de las mejores raquetas del panorama internacional se darán cita en la undécima edición del Open de Estoril, el mayor torneo de tenis de Portugal, que se celebrará entre el 1 y el 9 de mayo, en el Estadio Nacional, en Cruz Quebrada.

Se trata de un campeonato bastante particular dentro del circuito, ya que es puntuable para las clasificaciones oficiales del ATP y del WTA Tour.

Del 10 al 13 de junio. Estoril Golf Open 2010
Se trata de uno de los principales eventos deportivos que se celebran en todo el país, ya que en él participan algunos de los golfistas más importantes del continente europeo. El campeonato, que forma parte del Circuito Europeo de Golf, tendrá como escenario el Penha Longa Hotel & Spa Golf Resort.

Aún se puede visitar:

FERIAS
Del 29 de abril al 16 de mayo. 80ª Feria del Libro de Lisboa
La próxima edición de la Feria del Libro de Lisboa, que vuelve a celebrarse en el Parque Enrique VII, rinde homenaje a Fernando Guedes, por su contribución al desarrollo de las artes y las letras portuguesas. Este año, la feria presenta algunas novedades, como la ampliación del horario hasta las 23.30 horas o la incorporación de un programa musical, que amenizará las noches del parque a ritmo de jazz, música clásica, brasileña, etc. Como en anteriores ocasiones, contará con un espacio dedicado a los “pequeños lectores”, con multitud de publicaciones destinadas al público infantil.

EXPOSICIONES
Hasta el 18 de mayo. Joana Vasconcelos
“Sem Rede” es el nombre de la exposición dedicada a Joana Vasconcelos, una de las grandes artistas portuguesas, en cuya obra se fusiona tradición, modernidad, historia y contemporaneidad. En esta muestra se reúnen sus trabajos más significativos de los últimos 15 años. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 18 de mayo, en horario de 10.00 a 19.00 horas, y los sábados hasta las 20.00 horas, en el Museo Colección Berardo.

Para más información: www.visitlisboa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.