Fuenlabrada se va ‘De Tapas’ desde hoy hasta el domingo 13 de junio.

La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Fedesso, Federación de Empresarios del Sur Suroeste de Madrid, y la marca Cruzcampo, organiza la quinta ruta gastronómica «De tapas por Madrid’ que en esta ocasión se celebra en el municipio de Fuenlabrada y supone la primera edición que celebramos fuera del municipio de Madrid.
La ruta gastronómica comienza hoy, hasta el domingo 13 de junio, y discurre por 25 locales de hostelería fuenlabreños que ofrecerán, por 2,40 euros, una tapa y una cerveza Cruzcampo. (Para ver los locales participantes consulte la web www.tapaspormadrid.es).

La inauguración, celebrada esta misma mañana a las 12.00 horas en la marisquería ‘El Puerto’, ha contado con la presencia del Presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, la presidenta de Fedesso, Pilar Zamora, y el Director de Sponsoring y eventos de imagen de Heineken España para Madrid, Juan Carlos Macasoli.

El presidente de La Viña, Tomás Gutiérrez, ha querido destacar en su intervención que «tras la celebración de cuatro rutas ‘De tapas por Madrid’ en diferentes distritos de la capital, desde la asociación queríamos llevar la ruta a otros municipios de la Comunidad de Madrid, y Fuenlabrada ha sido la elegida».

Gutiérrez ha querido resaltar que «las rutas ‘De Tapas por Madrid’ nacieron en noviembre del año 2008 con la celebración de la primera ruta gastronómica en el distrito Centro de Madrid. Entre las cuatro rutas celebradas hasta el momento hemos repartido más de 400.000 tapas a 170.000 clientes, y en ellas han participado 228 locales de hostelería», asegura el presidente de los hosteleros.

Sin duda unas cifras que son el resultado de dos años de rutas ‘De tapas por Madrid’ y del disfrute de miles de madrileños y visitantes ocasionales que han aprovechado para salir a tapear y compartir un momento agradable con los amigos. Ahora esperamos que los fuenlabreños hagan lo mismo y disfruten de la gastronomía de la ciudad de la mano de la hostelería del municipio.

Finalmente, desde La Viña aseguran que «con esta iniciativa buscamos fomentar el consumo en el municipio y dinamizar la actividad empresarial de la hostelería fuenlabreña ofreciendo alternativas de ocio atractivas a los ciudadanos».

La Presidenta de Fedesso, Pilar Zamora, ha querido destacar la importancia de la colaboración entre las diferentes asociaciones empresariales para poder realizar, juntos, proyectos que ayuden a los empresarios y que aporten un valor añadido a los ciudadanos de Fuenlabrada. Zamora aseguró que los empresarios son conscientes de que los clientes demandan, cada vez más, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, y que ambas asociaciones, La Viña y Fedesso, son conscientes de esta necesidad de ofrecer alternativas de ocio de calidad a los ciudadanos. Esta ruta es buena prueba de ello.

El Responsable de Sponsoring e Imagen de Eventos de Heineken España para Madrid, D. Juan Carlos Macasoli, resaltó el agradecimiento de la firma a los organizadores del evento, autoridades y medios de comunicación, y con especial atención a todos los empresarios que se han sumado a esta iniciativa «por su esfuerzo en realizar piezas de la gastronomía en miniatura para que podamos degustar algo nuevo, distinto, junto con una Cruzcampo bien fría e innovar para seguir elevando la categoría de nuestra hostelería madrileña».

Entrega de premios
Las tapas que se pueden degustar a partir de hoy, y hasta el domingo 13 de junio, compiten también para hacerse con los galardones a la mejor Tapa de La Viña, elegida por un jurado de expertos cocineros y profesores de cocina que llevan décadas formando a los profesionales del sector hostelero en los cursos de formación de La Viña, la Tapa Cruzcampo, seleccionada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, -será la tapa que mejor maride con esta cerveza-, y finalmente la Tapa Popular, la más votada por los propios clientes que asistan a la ruta.

Los premios se entregarán el próximo jueves 17 de junio a las 12:30 horas en la marisquería ‘Villamares’ (Avda. Universidad, 12. Edif. comercial. Fuenlabrada). Para más información: www.tapaspormadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.