Emirates inicia la cuenta atrás de su vuelo Madrid – Dubai.

España se encuentra a tan sólo seis semanas de contar con un nuevo vuelo non-stop a Dubai que mejorará la comodidad de los pasajeros que viajen a Oriente Medio y más allá y abrirá nuevas vías de comercio. Emirates lanzará su servicio diario entre Madrid y Dubai el próximo 1 de agosto, y hoy se refuerzan las preparaciones con una serie de presentaciones itinerantes.
Esta tarde se ha celebrado una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes de Madrid a la que han asistido altos cargos de Emirates junto a representantes del Aeropuerto de Madrid y de la Cámara de Comercio de Madrid. Para esta noche se ha organizado un evento al que están invitados cientos de personalidades de la industria de viajes y en el que podrán descubrir la esencia de Emirates y de su patria, Dubai.

El Sr. Richard Vaughan, Vicepresidente Senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates a Nivel Mundial, declaró a los medios asistentes: «Es fantástico encontrarnos en la fase final de los preparativos de nuestro nuevo servicio a Madrid. Sé que hay muchos españoles que estaban esperando este vuelo non-stop a Dubai y ahora Emirates responde a esta necesidad.»

El Sr. Vaughan añadió: «Contamos con la formidable reputación de ofrecer la máxima excelencia en el servicio, y nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas. Estamos ilusionados con llevar pasajeros a Dubai y a más de 100 destinos, y al mismo tiempo traer a España visitantes precedentes de los distintos puntos de nuestra red. Me satisface anunciar que, en estos momentos, las reservas van muy bien.»

Por su parte, el Sr. Miguel Ángel Oleaga, director del Aeropuerto de Madrid-Barajas, tras agradecer a Emirates su apuesta por Madrid, destacó que en esta decisión la compañía «ha valorado las ventajas competitivas que ofrece el Aeropuerto de Madrid-Barajas, es decir, una amplia capacidad, unos costes que se encuentran un 46% por debajo de la media europea, y una operación aeroportuaria muy eficiente».

La aerolínea espera transportar a una combinación de pasajeros de ocio, de trabajo y algunos VFR (siglas en inglés de Visitas a Amigos y Familiares). Los mercados clave más allá de Dubai incluyen China, Japón, las Filipinas, India, Corea del Sur, el Océano Índico y Australia. La ruta se cubrirá con un Airbus A330-200, que ofrece 12 asientos en Primera Clase, 42 en Business y 183 en Turista. Emirates está formando un equipo de más de 20 empleados locales que se ocupan de las ventas, finanzas, del aeropuerto de Madrid y del departamento de cargo para apoyar la nueva ruta.

En estos momentos hay más de 100 españoles trabajando para el Emirates Group, la mayoría como personal de cabina. Dos de estos integrantes, Elena Marzo y Regina Valcaneras, estuvieron presentes en la rueda de prensa. A principios de año tuvo lugar en Madrid el proceso de selección de personal de cabina con más éxito de toda Europa. Cerca de 400 candidatos se presentaron a la convocatoria del 30 de enero. Entretanto, en los últimos días Emirates ha estado reclutando Oficiales de Primera en Madrid (el 4 y el 5 de junio) y en Barcelona (el 6 y el 7 de junio).

Las relaciones comerciales entre los EAU y España gozan de buena salud, especialmente en el ámbito de la moda. Bershka, Zara, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Pull & Bear, Mango, 13 Búho Street, Pepe Jeans, Pablosky y Camper, Loewe y Carrera y Carrera son sólo algunas de las marcas que se pueden encontrar en los EAU. En 2008, sólo la exportación de ropa española a los EAU ascendió a cerca de 100 millones de euros (116 millones de dólares estadounidenses), mientras que el total de las transacciones comerciales alcanzó los cerca de 839 millones de euros (mil millones de dólares estadounidenses).

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, el Sr. Salvador Santos Campano, señaló: «Me llena de satisfacción que Emirates inaugure esta nueva ruta aérea directa entre Madrid y Dubai, que es decisiva para impulsar las operaciones comerciales con Emiratos Árabes, así como el intercambio cultural entre ambos países a través del turismo. Esta conexión aérea es fruto de la petición que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el viaje institucional que realizó en abril de 2008 a Abu Dhabi y Dubai, en el que tuve el honor de acompañarla».

Desde 2006, Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea, opera dos vuelos cargo semanales a Zaragoza en aviones Boeing 747, cada uno con una capacidad de carga de 120 toneladas. Los productos importados a España son textiles, electrónicos, otros bienes de consumo y bienes perecederos como pescado. Otras mercaderías que llegan a través de Dubai son prendas de ropa terminadas, bienes manufacturados y recambios para la industria del automóvil.

El vuelo EK 142 saldrá de Madrid a las 16.15h y llegará a Dubai a las 01.05h del día siguiente. El vuelo EK 141 saldrá de Dubai a las 07.25h y llegará a Madrid a las 13.20h. Para viajar a Dubai en Turista se pueden encontrar tarifas desde 650 euros, en Clase Business desde 2.500 euros y en Primera desde 4.500 euros. Todos los detalles sobre tarifas, destinos, horarios y ofertas especiales se pueden encontrar en la página web de Emirates para España: http://www.emirates.com/es/english/index.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.