Siguiendo el hilo rojo en Hannover

[dropcap]H[/dropcap]annover cuenta con una magia especial. Único en su género e inalterado desde hace más de 300 años es el gran jardín. Un lugar muy interesante es la Gruta creada por Niki de Saint Phalle. En el centro ofrece un “hilo rojo”, una línea trazada en el pavimento, la óptima posibilidad de descubrir las curiosidades turísticas por cuenta propia. La ciudad ferial más grande del mundo presenta mucho encanto internacional en animados festivales, celebraciones y conciertos como también una variada oferta cultural.

Lugares de interés turístico

Todo un acontecimiento es la visita a los jardines reales en el barrio Herrenhausen. Las curiosidades turísticas de la ciudad se pueden descubrir siguiendo los 4.200 metros del “hilo rojo”, una línea trazada en el pavimento, entre estas curiosidades se encuentran: El Nuevo y Antiguo Ayuntamiento, casco antiguo, el castillo Leineschloss, los diferentes museos o la ópera. Impresionante es la vista de la ciudad desde el Nuevo Ayuntamiento. Un elevador inclinado nos lleva hasta la cúpula del suntuoso edificio de la época del emperador Guillermo II.

Los Jardines Reales en Herrenhausen
Las corrientes estilísticas más importantes del arte del jardín hasta hoy son auténticamente transmitidos: el arte del jardín barroco en estilo francés, el jardín paisajístico inglés y el jardín botánico. En una superficie de 135 hectáreas los príncipes electores y los reyes de Hannover construyeron el gran jardín, el jardín montañoso, el jardín del rey Jorge y el jardín de la dinastía de los güelfos – los Jardines Señoriales.

El Nuevo Ayuntamiento
Muchos visitantes quedan impresionados cuando se encuentran con el ostentoso edificio y se habla del “Nuevo” Ayuntamiento. Resalta por sus grandes y lujosos métodos constructivos históricos, o más bien como un resto de los majestuosos tiempos, cuando Hannover todavía era un reino. De hecho después de doce años de construcción fue recién inaugurado el 20 de junio de 1913.

Histórico casco antiguo
El Antiguo Ayuntamiento y la iglesia del Mercado son los representantes del sur de la arquitectura gótica en ladrillo de Alemania del Norte, en medio de rincones pintorescos de entramado medieval. Numerosas terrazas de cafés, bares típicos de la región y restaurantes invitan a detenerse.

Arte & Cultura
Arte de puertas adentro y al aire libre: en Hannover se encuentra el arte a cada paso. Durante un llamativo programa de “arte de la calle” surgió también un monumento característico de la ciudad en los años 70s. Las figuras Nana de Niki de Saint Phalle a orillas del río Leine. La escena cultural ofrece un programa muy variado. Ópera estatal y teatro ocupan en el ranking internacional los primeros lugares.

La Ópera estatal de Hannover, construida por Georg Ludwig Friedrich Laves, estuvo terminada en 1852. Una guía de óperas editada en Londres considera a esta sala entre las 20 mejores del mundo. La Sala Teatral “Festspielhaus” es una de los mejores en Alemania. En el edificio está integrado el Museo Teatral y en las históricas escaleras está la Galería Cumberland con presentaciones y agasajo.

“El Teatro del Aegi” es un teatro privatizado con actuaciones de compañías teatrales invitadas con un extenso programa: conciertos, representaciones teatrales, musicales, ópera, operetas, ballet, danza, comedia y varietés. Museos, Variados y de primer nivel: ya sean tesoros artísticos del siglo XX, historia urbana y del país, el antiguo Egipto y la antigüedad, aeronáutica o caricaturas. El Museo Sprengel, El Museo Kestner y el Museo del estado federado de Baja Sajonia son una gran atracción en Hannover.

Hannover es la ciudad verde: el bosque de la ciudad “Eilenriede” con paseos, senderos o caminos por donde montar a caballo, cervecerías al aire libre y restaurantes, el atractivo zoológico de Hannover, el lago Maschsee en medio de la ciudad, los jardines reales en Herrenhausen son únicos en Alemania. Eilenriede es un bosque en la ciudad, en el verdadero sentido de la palabra y simultáneamente “pulmón verde” de Hannover.

Orgullosas 650 hectáreas en medio de la ciudad son únicas en Europa. La parte delantera del bosque Eilenriede se disfruta en las praderas donde tumbarse, en los parques infantiles para los más pequeños y en los cafés del bosque. Al margen se encuentra el zoológico de Hannover, que entusiasma con sus cuatro fascinantes mundos animales en hábitat de acuerdo a sus especies.

El lago Maschsee – en medio de la ciudad – atrae tanto a deportistas acuáticos como a caminantes, ciclistas o corredores. Popular es también la práctica de patinaje en línea. Los jardines reales en Herrenhausen con el jardín de Jorge, el gran jardín, el jardín montañoso, jardín de la dinastía de los güelfos y el arte acuático son los puntos más atractivos de esta arquitectura de jardín. Los jardines barrocos reales que permanecen inalterados desde hace más de 300 años son especialmente únicos en Alemania.

Excursiones aconsejadas
El castillo Marienburg es la sede familiar de la dinastía de los güelfos. Una parte del castillo ha sido abierta al público por su jefe, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover. La ciudad del Flautista de Hamelín o la ciudad de entramado medieval Celle, las landas de Lüneburg y la región Harz, pero también la fascinante “ciudad automovilística” del consorcio VW en Wolfsburgo invitan a ser explorados con sus puestas en escena y atracciones.

El Castillo Marienburg
El rey ciego Jorge V de Hannover regaló el terreno y el castillo a su esposa la reina María por su cumpleaños. El castillo Marienburg se construyó entre 1857 – 1867 en estilo neogótico. Hoy se deslizan los visitantes en pantuflas de fieltro por sus ambientes, para contemplar con asombro la historia del patrimonio familiar de la dinastía Hannover.

Hamelín
La ciudad se hizo famosa por el cazador de ratas. Su riqueza se produjo por ser lugar comercial a orillas del Weser gracias a su favorable tráfico. Su prosperidad económica se puede apreciar en sus casas decoradas suntuosamente que hacen de la ciudad una joya del Renacimiento Weser.

Celle – ciudad residencial y de entramado
En la periferia sur de las landas de Lüneburg se encuentra la fascinante ciudad de entramado Celle con su casco antiguo rodeado por más de 500 casas de entramado de madera y el castillo ducal del siglo XIII. En Celle se unen la vida pulsante y la armonía de una ciudad de entramado muy tradicional.

Cómo llegar
Aeropuerto de Hannover (12 Km.)
www.hannover-airport.de
Acceso a la red de autopistas
A2, A7
Acceso a la red ferroviaria
Conexiones: ICE/IC/EC

Dónde alojarse
Central-Hotel Kaiserhof Hanóver
Ernst-August-Platz 4

Congress Hotel am Stadtpark Hanóver
Clausewitzstraße 6

Dónde comer
Restaurante Broyhanhaus Hannover
El restaurante Broyhanhaus se encuentra en el centro del casco antiguo de la ciudad. Ya sean los vestíbulos, tascas, bodegas o el salón de la abuela: Acogedor y como Dios manda es el Broyhanhaus. No deben faltar naturalmente la cerveza y especialidades típicas.

Taberna Biesler
En los ambientes de alegre carácter se ofrece cocina alemana de alto nivel con los mejores ingredientes. Además presenta una gran selección de los mejores vinos.

Restaurante Tropeano
Elegante restaurante en la periferia de la ciudad. Antiguas recetas italianas del siglo XV y XVI se interpretan nuevamente.

Más información
Hannover Tourismus Service
Prinzenstrasse 6
30159 Hannover
E-mail: info@hannover-tourism.de
Internet: www.hannover-tourism.de

Nuestro agradecimiento a la Oficina de Turismo de Alemania.

Quizá también te guste...