Internet protagonizará el VI Seminario Internacional en Innovación y Turismo.

La dirección general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares -España- organiza, del 21 al 23 de octubre, el VI Seminario Internacional en Innovación y Turismo -INTO- en al auditorio Son Espanyol de Palma de Mallorca.

En esta edición los organizadores han propuesto como tema el nuevo modelo de negocio en Internet auspiciado por los consumidores digitales, un asunto que afecta al posicionamiento en el mercado de todos los actores que engloba el sector turístico.

Los objetivos del seminario se centrarán en provocar un amplio debate sobre la adaptación de las empresas que integran la cadena de valor del producto o servicio turístico a las nuevas necesidades.

Asimismo, durante el evento se tratará de introducir oportunidades y avances derivados de la transferencia del conocimiento en el sector turístico en el marco de la innovación.

Para conseguir los objetivos, durante las jornadas se abrirá un foro entre los asistentes –representantes de empresas internacionales tanto del mundo virtual como del real- el que se intercambiarán experiencias entre especialistas del sector.

El tema elegido ha sido consecuencia de la globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) que han contribuido a que sean los propios consumidores turísticos los que lideren las tendencias del consumo.

Con el acceso del usuario a las nuevas tecnologías ya no es el productor turístico quien controla el producto o la información que quiere trasladar al cliente, sino el propio comprador.

El INTO nació en el año 2004 como respuesta a la necesidad de las Islas Baleares de crear una plataforma de debate de propuestas de investigación y análisis crítico de la innovación en los diferentes sectores de la industria turística.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.