Jazz, música clásica y fusión en el “Otoño de Praga”.

Las mejores figuras de la música internacional se dan cita en la ciudad bohemia en una serie de festivales y conciertos que desde finales de septiembre recorren los escenarios más emblemáticos de la capital.

Variedad de estilos en “Las cuerdas de otoño” hasta el 10 de noviembre
El festival “Las cuerdas de otoño” en su 16° edición presenta una selección de jazz, música clásica, fusión de música antigua y músicas del mundo, protagonizado por algunas de las figuras más importantes de la escena contemporánea.

El festival ha sido escogido por numerosos artistas para realizar su debut, figuras como Bobby McFerrin, Michael Nyman, Cassandra Wilson y Natalie Dessay, iniciaron su aventura profesional en los escenarios de la ciudad bohemia. En esta ocasión actuarán Dee Dee Bridgewater, fenomenal vocalista de jazz a cargo del concierto de apertura, Sir Willard White, legendario personaje de la escena operística muy solicitado por los grandes directores y orquestas más reputadas, Avishai Cohen, joven promesa musical y Vivicy Genaux, famosa diva de la ópera que pondrá punto final a la decimosexta edición de este festival.

Más información en: http://www.strunypodzimu.cz/en/

Jazz en estado puro en los meses de octubre y noviembre
Cenas cantadas en el Gran Hotel Prague los días 9-13-14-20 y 21 de octubre

El Gran Hotel Prague celebra una serie de conciertos de jazz dentro de su programa de otoño, las jornadas “Gran Jazz Concert “ofrecen al visitante una deliciosa cena en el lujoso hotel, amenizada con diferentes conciertos de jazz en los que se interpretarán las obras más conocidas de artistas legendarios como Amstrong, Sinatra, Gershwin, Miller, Mancini, Porter, Berlin y muchos otros. Ideal para románticos y amantes del jazz en general.

Más información: http://www.grandhotelpraha.cz/?lang=es&r=3780290&gclid=CMDmzJ720aoCFUpjTAodMnn4zg

AghaRTA Prague Jazz Festival, del 4 de octubre al 9 de noviembre
El festival AghaRTA 2011 se prepara para festejar su vigésimo aniversario. El festival de otoño comenzará con el baterista Billy Cobham y su banda y finalizará con Yellowjackets, un grupo que este año celebra su trigésimo aniversario.

Más información: http://www.agharta.cz/index.php?p=program&site=agharta_apjf

Giras internacionales de los clásicos del pop y soul con parada en Praga
El 4 de noviembre, llegará por primera vez a Praga el cantante inglés, de sangre irlandesa, Elvis Costello, que actuará en el Centro de Congresos.

Más información: http://www.elviscostello.com/ | http://www.1015.cz/

El O2 Arena acogerá los conciertos de George Michael y Lenny Kravitz los días 14 y 15 de noviembre. George Michael, uno de los intérpretes más populares de la escena de musical británica, actuará el día 14 en la que será su primera gira europea desde el año 2008. Por su parte Lenny Kravitz, presentará su álbum “Black & White America”, el 15 de noviembre, su actuación estará precedida por la de Raphael Saadiq, estrella americana del soul.

Más información: http://www.livenation.cz | http://www.georgemichael.com | http://www.lennykravitz.com

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.