«La Fiesta al Cielo en Barcelona», un momento excepcional del 3 al 4 de octubre con la Oficina de Turismo de Toulouse.

La Fiesta al Cielo, meeting aéreo internacional destinado a todos los públicos, es un evento capital que tendrá lugar en Barcelona los días 3 y 4 de octubre del 2009. Este evento forma parte de una manifestación profesional, la Semana de la Aeronáutica y del Espacio, a la que participan empresas de Toulouse (ciudad aeronáutica por excelencia) como Airbus. Durante la Fiesta al Cielo tendrá lugar este año el famoso campeonato mundial aéreo de velocidad y acrobacia Red Bull Air Race, por segunda vez en Barcelona. En el 2006, esta carrera había reunido un millón de espectadores. En esta ocasión se esperan un millón dos cientos mil espectadores. <>

La oficina de turismo de Toulouse, en colaboración con la agencia de desarrollo local del ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa) ha elaborado un programa organizado alrededor de tres momentos destacados:

1/ Aniversarios de prestigio
La oficina de turismo de Toulouse participa a una importante operación de promoción para celebrar el 90º aniversario de la “Ligne Latécoère”, antepasado de la “Aéropostale”, y el de la apertura de la primera oficina del turismo francés (poco después se abrieron las de Londres, Ginebra, y muchas otras…).

Los aniversarios oficiales de la 1ª línea aérea y de la 1ª oficina del turismo francés serán conmemorados el jueves 1 de octubre durante una cena prestigiosa que honora la alta gastronomía de Toulouse. Preparada por Yannick Delpech, chef dos estrellas Michelin del restaurante L’Amphitryon, esta cena estará dirigida por Mo Bachir, chef del restaurante gastronómico La Corde, con la participación de tres “Meilleurs Ouvriers de France”. Ciento treinta personas (institucionales, diplomáticos, profesionales del turismo y de la prensa) han sido invitadas a esta recepción.

Con la colaboración de Turisme de Barcelona, los invitados franceses continuaran viernes por la mañana con un circuito temático para descubrir Barcelona y el Modernismo, acompañados por un guía oficial de la ciudad, y terminaran su estancia con una comida típicamente catalana.

En paralelo, Atout France valoriza la ciudad rosa con la puesta en línea en su pagina Internet (es.franceguide.com) de una oferta de fin de semana “escapada a Toulouse”, destinada a una clientela de individuales, en colaboración con el hotel Crowne Plaza****. A partir de esta pagina Internet, los internautas también pueden participar a un juego-concurso sobre Toulouse, y el primer premio es una cena gastronómica en el restaurante “La Corde”.

2/ Un espacio 100% Toulouse en el puerto de Barcelona
Toulouse dispondrá de un gran espacio abierto en el puerto Olímpico (muelle de Marina) que constituye la puerta de entrada para asistir a la Red Bull Air Race. Esta carrera, a la que asisten los espectadores instalados en las diversas playas, tiene lugar sobre el mar, entre el puerto Olímpico y el Fórum.

Lugar de pasaje ineludible de los espectadores, este espacio propondrá distintas animaciones los 3 y 4 de octubre, durante y después la Red Bull Air Race, entre las 11h y las 19h.

Los visitantes serán acogidos en el punto de promoción turística de Toulouse y la región Midi Pyrénées, en presencia de los representantes de la oficina de turismo de Toulouse y los distintos colaboradores turísticos asociados a esta operación: CRT (Comité Regional del Turismo), Atout France, Cité de l’Espace y Airbus Visit.

Igualmente descubrirán, en un espacio de 250 m2, la gran exposición titulada “¿un avión, como vuela?” y “Concorde, la audacia”, propuesta por Sciences et Animation. Los visitantes deambularan en medio de maquetas de aviones, una cabina de pilotaje de Concorde, paneles y pantallas interactivas, así como distintas piezas de avión. También podrán participar a varias actividades organizadas por animadores hispanohablantes.

En el mismo espacio, un simulador de vuelo será una actividad única que podrá acoger simultáneamente 60 participantes. Compuesto de distintas pantallas, permite simular despegues, vuelos y aterrizajes en distintas ciudades del mundo.

3/ Una creación artística inédita dedicada a la Fiesta al Cielo
Mirando al cielo, los espectadores quedarán maravillados del espectáculo de circo y sus números acrobáticos y aéreos con cama elástica, pirámide, trapecios y cuerdas. Concebido por las tropas de Grainerie y de Lido, en colaboración con la tropa de Barcelona, este fantástico espectáculo de una hora se efectuará el sábado 3 y domingo 4 de octubre hacia las 17 horas.

Información:
Oficina de turismo de Toulouse – Donjon du Capitole – 31000 Toulouse
Tel : +33 (0)5 61 11 02 22 / Email: visites@ot-toulouse.fr / Web: www.es.toulouse-tourisme.com

El conjunto de las actividades detalladas es organizado por la oficina de turismo de Toulouse, con la ayuda del ayuntamiento de Toulouse y en colaboración con Barcelona Activa que asegura la comunicación y la promoción de la operación La Fiesta al Cielo en su carácter global.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.