Jornadas Gastronómicas Tunecinas en Madrid.

Issam Khereddine, Representante de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, recuerda la posibilidad de disfrutar de “toda la magia del desierto a sólo dos horas de vuelo de Madrid”

La harissa, salsa elaborada a base de pimientos molidos, ajos y especias, que se mezcla a su vez con aceite de oliva, acompaña con su olor y su sabor a un gran número de comidas tunecinas. Antes, para empezar, podemos elegir alguna kémia (aperitivos): pescaditos fritos, huevo duro o habas calientes. Aunque también resulta válida la opción de degustar platos más elaborados: ensaladas tunecinas, deliciosos dulces del sur del país, o el cuscus con cordero o pescado, plato nacional por excelencia en todas las naciones árabes para el que se conocen más de medio centenar de distintas recetas según los ingredientes.

Cualquiera de estas opciones se podrá disfrutar en Madrid, a partir del próximo 26 de septiembre y hasta el 1 de octubre, gracias a las Jornadas Gastronómicas Tunecinas que, con motivo de la inauguración del nuevo vuelo directo Madrid-Tozeur, organizan la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, junto con la Embajada de Túnez, los Hoteles Palm Beach, el Pullman Airport & Feria y la Compañía Aérea Nacional Tunisair. Durante estos días, junto con la animación diaria de espectáculos tradicionales tunecinos, se saborearán estas típicas comidas entre las 10:00 y las 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Las noches también estarán amenizadas con un grupo musical. Además, el miércoles 30 a las 20.00 horas, tendrá lugar una Presentación – Cena de Gala que clausura las Jornadas, que se desarrollan en el Hotel Pullman Airport & Feria.

No obstante, y para aquellos que lo deseen, la apertura del mencionado vuelo, de la Compañía Nacional Aérea Tunisair, acercará estos placeres gastronómicos y otros muchos a sólo dos horas de Madrid.

En este sentido, cabe resaltar las inmensas posibilidades de la región de Tozeur, lugar en el que el visitante puede caminar por diferentes escenarios vividos en múltiples lecturas o maravillarse de la belleza y aridez de una zona escogida para todo tipo de películas, entre las que se incluyen los espectaculares arenales de la Guerra de las Galaxias o la calma y la armonía de El Paciente Inglés.

Además, el enlace directo a Tozeur acerca otras múltiples posibilidades del Gran Sur Tunecino, como la alegría y el misterio de los festivales de pueblos nómadas, que se desarrollan durante esta época del año, o el exótico Oasis Golf de Tozeur, único campo en la zona del suroeste tunecino, dotado de un gran encanto y una mayor originalidad. El mismo encanto y originalidad que, como recuerda Issam Khereddine, poseen sus hoteles, en especial el Palm Beach o el Tamerza Palace, que es el único hotel de cuatro estrellas de la región de los oasis de montaña. “Es un hotel que no se ve desde lejos. Está perfectamente integrado en el ambiente, y posee suites dignas de hoteles de cinco estrellas, ofreciendo unas vistas espectaculares de la montaña y un SPA de lujo de las mil y una noches”, afirma Khereddine.

El Hotel Palm Beach colabora directamente en la realización de las Jornadas Gastronómicas: Así pues, el sur de Túnez se presenta como una opción inigualable para escaparse un fin de semana y disfrutar de la magia y los misterios del desierto. Antes, a partir de este sábado, los que lo deseen podrán anticipar los sabores y ambientes de la gastronomía tunecina.

La nueva ruta Madrid-Tozeur de Tunisair da comienzo el 5 de noviembre con salidas en vuelo directo todos los jueves y domingos desde ambas ciudades.

Desde Madrid

Salida 19H05
Llegada 21H35
Desde Tozeur
Salida 15H35
Llegada 17H55

La temporada finaliza el 25 de marzo de 2010.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.