Bodegas Paternina te propone beber con Hemingway.

Bodegas Paternina organiza BEBIENDO CON HEMINGWAY, una cata litraria con la que se podrá disfrutar del vino y la lieteratura a través de los cinco sentidos. Las dos grandes pasiones del escritor Ernest Hemingway se aunaran en una cata de cinco vinos que iran acompañados de pasajes de la obra del genial premio Novel. La cata literaria se realizará el sábado 26 de noviembre en Bodega Paternina “Conde de Los Andes” (sol de la cabra s/n- Ollauri) a las 19:00 horas y será dirigida y desarrollada por enólogo Gonzalo Gonzalo, responsable del proyecto The Wine love y el escritor Diego Marín, responsalbe de ediciones Buscarini. Juntos desarrollan habitualmente numerosas catas temáticas. En este caso, ambos buscarán las conexiones entre los vinos de Bodegas Paternina y los textos de Ernest Hemingway y trasladarán al oyente al mundo de las letras y la historia. La actividad comenzará a las 19.00 horas con una visita guiada a los calados centenarios de Bodega Paternina “Conde de los Andes”, conocida como la “Capilla Sixtina” del vino de Rioja. A las 20.00 horas empezará la cata literaria, en la que se probaran cinco vinos de Bodegas Paternina acompañados de cinco pasajes de la literatura de Ernest Hemingway.

El enólogo Gonzalo Gonzalo dirigirá esta cata desgranando las características de los cinco vinos que degustarán los asistentes y estableciendo las conexiones que le sugieren con la literatura de Hemingway.

Los comentarios de cada vino irán acompañados de la lectura, a cargo de Diego Marín, de un pasaje de la obra del premio nobel de literatura. Las novelas seleccionadas para esta cata reflejan la relación del escritor norteamericano con nuestro país, con el mundo de los toros, la fiesta y el vino. Los asistentes a esta cata literaria podrán disfrutar del vino de Bodegas Paternina y de la literatura de Hemingway en un marco incomparable y por un precio de 20 euros por persona. La actividad se desarrollará en la sala de la bodega que acoge la exposición TINTA, SANGRE Y VINO e incluye la visita a esta muestra donde se exponen fotografías inéditas que retratan la visita del escritor a esta bodega en 1956 y que estará abierta hasta el próximo 15 de abril. Una vez finalizada la cata literaria, los participantes que lo deseen, podrán degustar el menú “Bebiendo con Hemingway” en el restaurante El Conde, situado junto a la bodega. Este menú se servirá exclusivamente a los asistentes a la cata “Bebiendo con Hemingway” por un precio de 30 euros por persona.

Para apuntarse a la actividad se puede hacer:
Tel. 941 338 175
enoturismo@paternina.com
www.paternina.com/hemingway

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.