La D.O. Vinos de Uclés sigue trabajando en la difusión de la cultura del vino entre los jóvenes estudiantes de Hostelería.

Vinos de Uclés, La Denominación de Origen Vinos Uclés ha organizado la I Jornada de Formación y Difusión de la cultura del vino con alumnos de Servicios en Restauración de la «Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega» de Madrid.
Las jornadas de formación se han desarrollado en dos ámbitos diferentes, en primer lugar en el aula con una explicación didáctica del vino, la viña, la elaboración y crianza junto con el servicio del vino, la compra, la comunicación hacia el cliente y su adecuada comercialización en sala.

La segunda etapa ha sido la experimentación, primero visitando los viñedos para aprender lo importante de la viticultura y del campo sabiendo que es en la viña donde se comienzan a elaborar los buenos vinos. Hemos seguido con la visita a la bodega para enseñar como se elaboran nuestros Vinos de Ucles, cual es su proceso y todos los pasos a desarrollar hasta abrir una botella al cliente.

Para finalizar hemos degustado diferentes vinos de la Denominación de Origen Vinos de Uclés acompañado de comida tradicional del la zona. En este punto destacar la sorpresa que nos han dado los alumn@s elaborando ellos mismos Migas Manchegas, Chorizos y Morcilla de la Matanza para todas las personas asistentes.

«Lo más importante es ver como los jóvenes se interesan por el vino cuando lo hacemos atractivo e interesante, hemos pasado un día estupendo uniendo el Vino de Uclés, las Migas Manchegas elaboradas por ellos mismos y la pasión de la juventud que hace que sigamos trabajando con mucha ilusión en proyectos de formación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.