Cómo exprimir al completo una escapada a Lanzarote

Conocida por sus playas de arena y recomendada para la práctica de deportes acuáticos, Costa Teguise es una de las tres localidades turísticas más importantes de Lanzarote, famosa por su estilo tradicional canario y su amplia oferta de ocio.

En un escenario dominado por inmaculadas fachadas blancas con sus característica carpintería verde, la constante presencia del mar y una exuberante vegetación se ubica Barceló Lanzarote Active Resort, un hotel a medio camino entre alojamiento vacacional en primera línea de playa y un resort que fomenta el estilo de vida activo, gracias a sus numerosas instalaciones y oferta deportiva. Su ubicación lo convierte, además, en una base idónea para conocer todos los encantos de la zona y sumarse a algunos de los mejores planes en la costa este de Lanzarote.

Contemplar la isla desde un volcán

Lanzarote se caracteriza por sus paisajes volcánicos, sus playas entre montañas y un legado cultural y artístico que sorprende nada más llegar a la isla. Una experiencia que no defrauda es subir al Volcán de la Tahíche a través de senderos modelados por la lava y, una vez arriba, contemplar una de las más bellas panorámicas de la isla. Se trata de la cima volcánica más popular de Costa Teguise, de casi 300 metros de altitud. Desde su punto más alto se pueden ver algunos de los principales lugares de la localidad, como el Pueblo Marinero, el puerto e incluso el océano en toda su amplitud.

La mejor cocina internacional

Barceló Lanzarote Active Resort se erige también como un punto de encuentro gastronómico, con un total de 12 restaurantes y bares, alguno de ellos en La Plaza, un espacio donde disfrutar tanto del buen comer como de la oferta de entretenimiento del hotel.

Barceló Lanzarote Active Resort se erige también como un punto de encuentro gastronómico
Barceló Lanzarote Active Resort se erige también como un punto de encuentro gastronómico

Para los fans de la comida asiática, el restaurante KOI presenta una deliciosa carta de fusión que se complementa con un córner de cocina en vivo, una isla de sushi y mesas con barbacoa que permiten experimentar este clásico ritual culinario tan arraigado a la cultura coreana.
Por otra parte, el hotel cuenta con un espacio pensado para las familias: La Dolce Vita; un nuevo concepto de trattoria italiana donde degustar las mejores recetas de pasta y una gran variedad de pizzas caseras.

Un paseo con sabor local

El Pueblo Marinero de Costa Teguise es un pueblo en miniatura en el que se celebran varios mercados durante la semana. Es también uno de los mejores enclaves donde dar un paseo y sentir al máximo la esencia canaria. En él, nos adentramos en el universo César Manrique, un el reconocido artista de Las Palmas que diseñó este lugar como homenaje a la arquitectura tradicional canaria, y donde abundan las típicas casas de color blanco con balcones de madera. Esta zona suele estar animada en cualquier momento del día, gracias a su variada oferta de mercadillos que se organizan cada semana, como el Mercadillo de Artesano y el Mercadillo Agrícola de alimentos autóctonos de la isla.

Para los más aventureros

Para los amantes del buceo sumergirse en las aguas de Lanzarote es uno de los imprescindibles si viajamos a Costa Teguise. Y para los más aventureros, también es posible hacer tours de senderismo subacuático, que consiste en caminar bajo el agua con un casco con visión panorámica y un pequeño bote en la superficie con una botella de aire conectado al casco. Estas actividades permiten contemplar de cerca el mundo marino de una zona famosa por sus ricos ecosistemas, y donde no es difícil cruzarse con enormes bancos de peces de arrecife, barracudas, pulpos y hasta avistar tiburones o rayas.

Confort y estilo de vida activo

Barceló Lanzarote Active Resort se presenta como ese lugar donde cuidarse no está reñido con el confort. Con una piscina olímpica climatizada, un gimnasio o un centro de ciclismo profesional, el hotel dispone, además, de 814 habitaciones totalmente reformadas, de las cuales 155 presentan categoría Royal Level, con servicios exclusivos y trato personalizado. Con un concepto que combina deporte, ocio y gastronomía, este es un hotel ideal para familias, parejas y amigos que buscan un equilibrio perfecto entre el bienestar y un estilo de vida activo, con una oferta a medida para todo tipo de viajeros, así como para los más entusiastas del deporte.