Las marionetas de ‘Aqualia’ traen al Lara la magia del teatro negro.

‘Aqualia’ que se representará a partir del 4 de diciembre, durante las Navidades, hasta el 15 de enero en el Teatro Lara es una experiencia donde la magia del teatro negro, la música, los colores y los personajes se conjugan para producir las más bellas emociones, conmover, divertir y hacer reflexionar a toda la familia sobre el futuro de nuestros océanos.

La historia está inspirada en el mundo submarino colombiano y cuenta cómo el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, Mero el perezoso, la coqueta Mojarra y un par de traviesos caballitos de mar se ven envueltos en la gran aventura de salvar a un naufrago, ayudándole a llegar a la playa. Con este acto de valentía los peces esperan llamar la atención de los seres humanos para que estos a su vez los ayuden a salvar su mundo.

“Alguien dijo una vez que detrás de cada cosa que veas hay un hada oculta”, es la mejor frase que se les ocurre a los miembros de la compañía Krash para describir el teatro negro, una técnica teatral desconocida para muchos, que consiste en una caja negra en la que trabajan actores totalmente vestidos de negro y se hacen invisibles para dar vida a diferentes objetos.

Krash, compañía colombo-española con mas de 15 años en escena, ha realizado diferentes espectáculos basados en la magia del la cámara negra que, con ingredientes y efectos originales de la compañía, logra recrear su estilo propio.

La obra, dirigida y producida por Eduard Canal, tiene una hora de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.