LONELY PLANET PUBLICA SU PRIMERA GUÍA DE GRANADA.

Granada es la cuarta ciudad española que cuenta con una guía Lonely Planet. Después de un exhaustivo trabajo de campo realizado durante un año, los expertos de las míticas guías de los viajeros independientes han publicado su primera guía de Granada con las mejores direcciones, propuestas turísticas y consejos de expertos locales para descubrir Granada. La guía ha sido presentada en Fitur 2012 por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado y por el director general de GeoPlaneta, David Fernández Poyato.
La nueva guía de Granada Lonely Planet, publicada dentro de su colección De Cerca, incluye:

• Un mapa desplegable a todo color y detallados planos de cada barrio.

• Recomendaciones de la autora, la periodista y viajera Emma Lira, sobre las mejores zonas, rutas, restaurantes, tiendas y locales de ocio.

• Una selección de lugares de interés, itinerarios únicos, resumen de lo más destacable y de las mejores páginas web, para sacar el máximo partido a una corta visita.

• Consejos de expertos locales que desvelan los secretos de la ciudad, desde un guitarrista flamenco a un artesano de taracea, pasando por un experto sumiller.

Como en otras guías de la misma colección, la de Granada propone un completo itinerario para una escapada de tres días para aquellos que se plantean la ciudad como un destino de fin de semana, puentes o escapadas breves. Para los que quieren saborear más despacio de sus calles y barrios, selecciona los mejores rincones, restaurantes, tiendas o experiencias en sus principales barrios: Albayzín Alto, Albaizyn Bajo, Calle Elvira y Plaza Nueva, Alhambra, Realejo, Sacromonte, Catedral y Ciudad Baja, Plaza de toros y la cartuja y Ronda y el Genil. Anécdotas, consejos de expertos o recuadros destacando lugares únicos, salpican las páginas de esta guía casi imprescindible.

Las páginas finales se dedican a mostrarnos de forma breve diferentes aspectos de la ciudad: el alojamiento, la arquitectura, la gastronomía, las compras, el flamenco o la vida nocturna. Se completa con una visión al “trasfondo” de Granada: la historia, la política, la economía, el medioambiente, las artes y las letras, y los detalles más prácticos para que el viajero pueda planificar su viaje. Todo ello en formato de bolsillo y con muchos planos y fotografías.

FICHA TÉCNICA
Granada De Cerca
Autor: Emma Lira
144 páginas. PVP: 12,90 €
106 x 156 mm
A la venta: 24 de enero de 2012.

Quizá también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.