Lugo inaugura el primer paseo cardiosaludable de España.


Lugo cuenta ya con el primer ‘paseo cardiosaludable’ de España, ¡Ponte a andar!, una iniciativa que completa la oferta de rutas verdes para caminar en la provincia española.

La idea de este paseo nación en la presentación de ‘Km0 a Compostela’, un programa impulsado por la Diputación provincial anticipándose al Año Santo que tendrá lugar en 2010.

La inauguración de la ruta cardiosaludable corrió a cargo del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, la presidenta de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), María Jesús Salvador, y el presidente de la Sociedad Gallega de cardiología, Ramiro Trillo.

Según señaló Ramiro Trillo, ‘las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, de ahí la importancia de aplicar los hábitos saludables que todos conocemos pero que no llevamos a la práctica. Iniciativas como ésta o como Km0 a Compostela son las que nos ayudan’.

Gómez Besteiro recordó que ‘hace dos meses comenzó una serie de colaboraciones con el objetivo de fomentar hábitos de cardiosaudables en la provincia. Primero fue el ‘Compostela Km0’ y hoy se abre este tour, que combina ecoturismo, medio ambiente, alimentación, cultura, tradición y economía, mientras que ayuda a llevar una vida saludable’.

El presidente recordó que Lugo tiene más de 30 kilómetros de caminata alrededor del río Miño, ‘que va a convertirse en el pulmón, ahora en el corazón, de la provincia’.
Gulliveria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.