Madrid acogerá un mano a mano entre escuelas de arte ecuestre.


Del 26 al 28 de marzo de 2010, el Pabellón 12 del recinto ferial IFEMA –Madrid, España- se vestirá de gala para acoger un espectáculo ecuestre de gran calidad artística que reunirá, en primicia mundial, a las dos escuelas de arte ecuestre más prestigiosas del mundo: El Cadre Noir de Saumur y La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez.

Durante este evento, el espectador podrá deleitarse con el arte y la destreza de 35 jinetes y 45 caballos de ambas escuelas en más de 1.500 m2 de pista acondicionada para la ocasión, y ante un aforo de 7.500 personas por noche. Tras recorrer medio mundo con su Gala, desde Londres a Sevilla, desde París a Abu Dhabi, e incluso desde Tokio a Florencia, el Cadre Noir de Saumur ha elegido Madrid para una nueva exhibición, pero esta vez, junto a la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, en un mano a mano inédito, llevado a su nivel más sublime.

Las dos tradiciones ecuestres con más solera del mundo ofrecerán al público un espectáculo deslumbrante en el que jinete y caballo se confunden entre sí, y trazan movimientos llenos de elegancia, armonía y perfección.

La exhibición francesa estará basada en diferentes coreografías que armonizan la poesía y la pureza del arte ecuestre con la música clásica. En cuanto a la española, será un auténtico ballet ecuestre con música predominantemente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.

En conjunto, se realizarán coreografías extraídas de la doma clásica y vaquera, así como figuras de la equitación tradicional: enganches, trabajos en la mano y carrusel…

El espectáculo producido por Jean-Pierre Derose, un experto en eventos artísticos y deportivos, combinará el arte ecuestre con las técnicas más modernas en iluminación y decorados, que convertirán al Pabellón 12 de IFEMA en un marco espectacular a la mayor gloria del caballo y del deporte. Además, cada tarde el espectáculo estará presidido por un conocido personaje del mundo deportivo, político o social. El precio único de la entrada para este acontecimiento es de 60 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.