Mateus Rosé celebra su 80º aniversario

El vino rosado preferido de Elton John, Jimi Hendrix, KISS o Sting celebra su octogésimo aniversario con una edición especial inspirada en la música

La histórica marca portuguesa Mateus Rosé celebra su 80º aniversario con una colección limitada de su icónica botella, inspirada en la música rock, dance y, por supuesto, el fado portugués.

La marca, líder internacional en su categoría, muestra una vez más el carácter innovador y pionero que la ha caracterizado en estas ocho décadas a través de su primera edición especial. Compuesta por tres diseños creados a partir de ilustraciones, la marca propone un juego visual que invita a dejarse inspirar por diferentes géneros musicales. Este homenaje pone de manifiesto la estrecha relación que la marca ha mantenido a largo de su historia con el cuarto arte. Tanto es así que artistas como los mismísimos Elton John, Jimi Hendrix, Ace Frehley (KISS) o Sting han manifestado públicamente su devoción por este vino rosado portugués.

El vino rosado preferido de Elton John, Jimi Hendrix, KISS o Sting celebra su octogésimo aniversario con una edición especial inspirada en la música
El vino rosado preferido de Elton John, Jimi Hendrix, KISS o Sting celebra su octogésimo aniversario con una edición especial inspirada en la música

El británico Elton John realizó un guiño a Mateus Rosé en su canción ‘Song Disease’ en 1973. Por su parte, Jimi Hendrix se declaró fan absoluto de la marca; mientras que Sting confesó que era el vino que usaba en sus primeras citas con su mujer. Ace Frehley, guitarrista y fundador de KISS, también mostró ser un gran aficionado a este caldo, que incorporó a su “ritual” antes de los conciertos.

El rosado que se bebe… y se escucha

Esta edición especial se compone de tres botellas diferentes: Fado, Rock y Música Dance.

Fado: El alma de Portugal (Saudade), la primera de las botellas, está inspirada en Amália Rodrigues, la mayor cantante de fado de todos los tiempos e icono de la historia musical lusa, y se marca como objetivo expandir entre las nuevas generaciones este celebrado y tradicional estilo musical portugués que nunca pasa de moda.

La segunda lleva como título Rock: El espirítu de ser joven y representa la conexión histórica de la marca con el género, la asociación de Mateus con artistas como Jimi Hendrix, Ace Frehley o Elton John, y el espíritu irreverente de ambos universos.

En último lugar, Música Dance: El sentimiento de ser libre, es una versión que retrata el carácter relajado y cercano de la marca, siguiendo la misma línea que la nueva generación de consumidores más jóvenes de Mateus.

“Celebrar los 80 años de Mateus significa celebrar la historia y el éxito de la marca más icónica de Sogrape. Homenajeando el sueño de mi abuelo, que sabía combinar a la perfección valentía, audacia y pasión; esta es una ocasión muy especial para la marca que mejor representa nuestro espíritu de amistad y felicidad”, declara Fernando Cunha Guedes, Presidente de Sogrape. “Por todo lo que representa, Mateus es la joya de la corona de Sogrape. Es el pasado, presente y futuro que nos ha llevado adonde estamos y promete llevarnos incluso más lejos”, añade.

Esta edición especial se lanzará simultáneamente en varios mercados internacionales, como Portugal, Reino Unido, España, Italia, Austria, Suiza, Alemania y Benelux. Tres historias a través de las que Mateus Rosé quiere continuar inspirando al mundo a través de su sabor, carácter y saber hacer.

80 años haciendo historia

La historia del vino Rosado más celebrado de Portugal se remonta a 1942, cuando Fernando Van Zeller Guedes, fundador de Sogrape, creó y lanzó un concepto visionario: un nuevo estilo de vino, rosado, con un sabor único y ligeramente espumoso, presentado a través de una botella innovadora y original. Desde Portugal, Mateus se convirtió rápidamente en una marca global que, 80 años después, continúa estando presente en más de 120 países alrededor del mundo, con más de un billón de botellas vendidas.

Más allá de su relación con la música son muchos los rostros conocidos que se han declarado fans de la marca. La Reina Isabel II, Steve Jobs, el Papa o incluso Tintín se han rendido al vino de la botella icónica de líneas ovaladas.

Tras 80 años liderando el mercado del vino rosé, Mateus muestra un escenario muy optimista a través de un cierre de 2021 con récord de ventas mundiales, con 23 millones de botellas vendidas y los mejores resultados de las últimas tres décadas.