NUBA PATROCINA LAS II JORNADAS DE EGIPTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá abre en primicia sus puertas, del 27 al 29 de mayo, para celebrar un acontecimiento único. Grandes personalidades de la egiptología española presentan en exclusiva los importantes logros de sus excavaciones, en unas jornadas organizadas por el Instituto de Estudios de Historia y Arqueología.
Por primera vez, un total de cinco expertos, directores todos ellos de las más importantes Misiones Arqueológicas españolas realizadas en Egipto, se reúnen para participar en unas conferencias que tienen como objetivo dar a conocer los actuales avances, de las últimas campañas, de sus respectivas excavaciones y proyectos.

Un punto de encuentro único donde, los máximos exponentes de la egiptología española, no sólo tendrán la oportunidad de compartir, en un debate abierto, sus experiencias, sus conocimientos y los grandes hallazgos de sus últimos trabajos…Sino también la aventura y el esfuerzo que, en pleno siglo XXI, conlleva el desarrollo de una misión arqueológica de tal importancia en pleno desierto africano.

Misiones Arqueológicas españolas en Egipto
* Miriam Seco Álvarez: directora del Proyecto Tutmosis III, que excava el templo funerario de este rey de la dinastía XVIII en la ciudad de Luxor, la antigua Tebas.
* María del Carmen Pérez Die: directora del Proyecto Herakleopolis Magna, proyecto del Museo Arqueológico Nacional, centrado en las excavaciones de la ciudad y necrópolis próximas al oasis del Fayum.
* Alejandro Jiménez Serrano: director del Proyecto Qubbet el-Hawa, que en la actualidad se centra tanto en la excavación y conservación de las tumbas nº 33 y 34 en la necrópolis faraónica de Asuán como en proyectos de ayuda al desarrollo local.
* Josep Padró Parcerisa: director de numerosas excavaciones arqueológicas en Europa y África, entre ella actualmente del Proyecto Oxirrinco, en la ribera de bahr Yussef, a unos 19 km al sur de EL Cairo.
* José Manuel Galán Allue: director del Proyecto Djehuty, que excava, restaura y publica las tumbas de Djehuty y de Hery nº 11 y 12 en Dra Abu el-Naga, una de las necrópolis de la orilla oeste de la antigua Tebas, en la región de Luxor.

NUBA CON EL PATROCINIO DE LAS EXCAVACIONES
NUBA, la agencia de viajes exclusivos y a medida, para privados y empresas, en los cinco continentes promueve y patrocina este seminario, en calidad de unión de la firma con estos interesantes proyectos.

Entre los ponentes, Francisco Balaguer, Director General de NUBA, compartirá la apertura de las jornadas con la asistencia de Francisco Vivas, director de la IEHA; José Santiago Fernández Vázquez, Vicerector de Coordinación y Comunicación de la UAH; Elena López Díaz- Delgado, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAH y Luis A. García Moreno, Catedrático de Historia Antigua de la misma.

El reto arqueológico de NUBA en Egipto
De la mano de Francisco Vivas Fernández, reconocido arqueólogo y egiptólogo, y tras un intenso trabajo de prospección en el destino, NUBA ha organizado un viaje para redescubrir el país de los faraones desde un punto de vista diferente.

Permisos especiales, visitas a los grandes templos desde nuevas perspectivas, esculturas y hallazgos fuera de los circuitos turísticos… e, incluso, la posibilidad de acompañar estas excavaciones y trabajos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.