Presentada la guía de El País-Aguilar dedicada a Valladolid.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido el acto de presentación de la Guía Turística de Valladolid editada por El País-Aguilar, dentro de la colección ‘Ciudades con Encanto’, que en sus doscientas páginas recoge información práctica y útil sobre nuestra ciudad, con unas cuidadas ilustraciones y una amplia descripción de los monumentos y lugares más emblemáticos.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha acudido al mencionado acto, donde también se han dado a conocer las ediciones de otras cuatro ciudades españolas –Gerona, Lugo, Málaga y Soria-, representadas por sus correspondientes alcaldes: Cristina Alsina -primera teniente de alcalde-; José López Orozco; Francisco de la Torre, y Carlos Martínez Minguez. La presentación también ha contado con la asistencia de la directora de El País-Aguilar, Maite Suñer, y del director general de Turespaña, Antonio Bernabé.

En el turno de intervenciones, Javier León ha destacado la importancia de esta monografía ‘dedicada a sistematizar y difundir los encantos de Valladolid bajo el prestigioso sello de El País-Aguilar’. Tras referirse a los distintos nombres de la ciudad -Pucela, Pincia, Vallis Oletum, Vallis Tolitum-, el alcalde ha señalado que la nueva guía es “un soberbio ejemplo de cómo captar la atención de un turista potencial de forma envolvente e integral gracias a la sencillez narrativa del autor y al aparato infográfico y fotográfico para armar el conjunto”.

El esquema de los capítulos, el dinamismo de la maquetación, y la fragmentación de los contenidos han sido otros aspectos resaltados por el alcalde, quien ha explicado que ‘no estamos ante una guía turística al uso sino ante una credencial atractiva y sugerente para difundir lo que ofrece Valladolid como destino turístico de primera línea’.

Esta publicación, patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid, se suma a otros títulos dedicados por El País-Aguilar a Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda-Baeza y Zaragoza. Su precio es de 19,90 euros, y es autor de los textos Javier Prieto, periodista especializado en viajes y conocedor de tanto de la ciudad como de Castilla y León.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.